¿Cómo crecen más altos los humanos?

Escrito por liz jones Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo crecen más altos los humanos?
Hay algunas personas más altas que otras. (Grupo de personas image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

.

Los genes determinan en parte qué tan alto será un humano. Otro factor en el crecimiento humano es la dieta y la nutrición, así que es muy importante que los niños y adolescentes consuman los alimentos apropiados, como muchas frutas y vegetales. Cuando un bebé nace, estos genes estimulan las hormonas del crecimiento que trabajan cuando el bebé se estira o duerme. Estas hormonas continúan trabajando a través de la infancia y la pubertad. Después de que una persona alcanza la pubertad, las hormonas del crecimiento dejan de estimular el crecimiento, y la persona ha alcanzado su altura máxima.

Infancia

Cuando la madre alimenta a su hijo, la nutrición estimula al cuerpo del niño para liberar hormonas que trabajan para reforzar los músculos y promover el crecimiento. La hormona de crecimiento trabaja principalmente después de las comidas, cuando se estira y un poco cuando duerme. Estirarse viene de forma natural para el bebé, ya que el cuerpo busca crecer en una piel nueva y más larga. Tal vez veas que el niño se estira mientras duerme o justo después de despertar. Esta es una parte normal del proceso de crecimiento.

Adolescencia

A medida que el niño crece en su adolescencia, la hormona del crecimiento natural del cuerpo lo instruye para incrementar el tamaño de varias partes del cuerpo, como los órganos reproductores, mientras que el cuerpo continúa intentando alcanzar su altura máxima. El adolescente comenzará a verse raro, ya que sus manos y pies crecerán primero y el resto de su cuerpo lo hará después. Para el final de su adolescencia, el tamaño del cuerpo del niño ya será correspondiente al de las manos y pies y lucirá proporcionado nuevamente.

Arranques

Muchos adolescentes crecen muchas pulgadas en una sola temporada. La razón para esto es la hormona testosterona, que comienza su trabajo durante la pubertad, provocando que los órganos reproductivos maduren junto con el incremento de la altura actual. La testosterona funciona de esta forma tanto en hombres como mujeres, de acuerdo con Forty Foot Kids. Este crecimiento comienza en la parte exterior y trabaja hacia adentro, siendo partes de la apariencia larga y extraña del adolescente. La mayoría de este desarrollo toma lugar en un año, con el cuerpo alcanzando casi o completamente la altura final al término de este desarrollo.

Adultez

Una vez que la persona pasa la pubertad, la hormona natural del crecimiento cesa de trabajar. La persona ya no crecerá más alta de forma natural. Existen muchas formas de lucir más alto, como utilizar tacones en los zapatos o pararse muy derecho. La postura tiene mucho que ver para añadir una pulgada (2,5 cm) más o menos a la altura natural de la persona. Mantén la espalda recta y la cabeza en alto y te verás un poco más alto sin tener que añadir ningún tacón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles