Cómo hacer crecer el cabello largo para las mujeres de color

Escrito por sarah barnes | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer crecer el cabello largo para las mujeres de color
(Ralf Nau/Lifesize/Getty Images)

¿Te mueres por tener una cabellera larga, seductora? Es el momento de armarte de paciencia. Tu cabello parece crecer más lentamente que otros, especialmente si tienes los rulos muy apretados. Pero el requerimiento principal para cualquiera que está dejando crecer su cabello es la serenidad, no hay una fórmula mágica. Todo lo que tienes que hacer es cuidar mucho tu cabello. Evita todo lo que puede hacer que se rompa y estarás en camino de tenerlo largo y fuerte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca champús que afirmen que ayudan a crecer el cabello. Si bien pueden funcionar como se anuncia o no, existe la posibilidad de que contengan proteínas y vitamina B que mejorarán la condición general, haciendo que sea menos propenso a romperse a medida que crece.

  2. 2

    Haz que te corten las puntas frecuentemente. ¿Suena opuesto a lo que deseas lograr? Si mantienes el extremo inferior liso y despuntado evitarás que el cabello florecido suba por los mechones causando más daño y que eventualmente debas realizarte un corte más drástico.

  3. 3

    Invierte en un acondicionador profundo de buena calidad. El cabello étnico tiende a ser seco y a romperse más fácilmente que el que está bien humectado. Aplica a un acondicionador profundo una vez a la semana - o más a menudo - si realmente lo necesitas y déjalo unos minutos antes de enjuagarlo. Puedes usar una crema o un tratamiento de aceite caliente. Busca marcas formuladas para el cabello étnico. También puedes usar champús humectantes y acondicionadores sin enjuague en crema o en aerosol para combatir la resequedad.

  4. 4

    Trata de evitar los procesos químicos. Las permanentes, los alisados y la coloración no detienen el crecimiento del cabello pero pueden dañar los folículos pilosos y hacer que la cabellera sea más propensa a la rotura. Igual puedes ir a la peluquería, pero si tratas de dejar crecer el cabello, debes detener esos tratamientos o al menos hacerlos menos a menudo. Las trenzas apretadas o cosidas pueden tirar y tensar los folículos pilosos.

  5. 5

    Utiliza la planchita de alisado con moderación. Los alisados pueden hacer que los rulos apretados se vean más largos, pero causarán un rompimiento y puntas florecidas a largo plazo. Lo mismo sucede con los rizadores y los secadores y otras herramientas para peinar con calor.

  6. 6

    Evita los enredos que pueden provocar que el cabello se rompa. El proceso exacto dependerá de tu tipo de cabello, pero un aerosol suave para desenredar es una buena opción para quienes tienen el tipo propenso a enredarse. Si usas un peine de dientes anchos evitarás tanto los nudos como el encrespado.

  7. 7

    Hazle un tratamiento de spa a tu cabello realizando un pequeño masaje en el cuero cabelludo que puede estimular los folículos pilosos. Usa las puntas de los dedos para masajear la parte superior de tu cabeza durante unos pocos minutos cada día.

Consejos y advertencias

  • Si tu cabello realmente demora en crecer, consulta a u médico para descartar una condición médica o una deficiencia nutricional que pueda ser la causante del problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles