Cómo mantener hidratado el cabello teñido de rubio

El cabello rubio necesita un cuidado y una atención extra.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si bien el cabello rubio puede ser un cambio nuevo y emocionante para ti, el decolorador que usas probablemente dañará tu cabello. Si se encuentra dañado por el producto estará seco, encrespado y será propenso a quebrarse. Al tener la cabellera con este tipo de daño no tendrás muchas ganas de mostrarla a tus amigos. Con el cuidado adecuado, puedes mantenerlo humectado y saludable.

Step 1

Lava el cabello menos a menudo. En lugar de hacerlo a diario, hazlo en días alternos. El cabello teñido de rubio es más delicado y si lo lavas con frecuencia podrás eliminar sus aceites naturales. Si lo tienes graso, usa un champú para lavado en seco entre lavados.

Step 2

Usa un tratamiento de acondicionamiento profundo al menos una vez por semana para que te ayude a retener la humedad del cabello. Si no deseas gastar mucho dinero en estos productos, puedes usar aceite de oliva. Calienta 1/4 de taza de aceite de oliva en el microondas y déjalo sobre tu cabeza durante 30 minutos. Enjuágalo con champú.

Step 3

Haz una cita con un peluquero profesional para que te realice un tratamiento de queratina. Este tratamiento puede restablecer algo de las proteínas que pierde el cabello al decolorarlo. También puede ayudar a que el cabello crezca más rápido y a reducir el encrespado.

Step 4

Limita el uso de herramientas para peinarte como secadores y planchas de alisado. Permite que el cabello se seque naturalmente. Añade volumen a tu cabellera con ruleros de velcro. Si debes usar una herramienta para peinarte usa un protector térmico.

Step 5

Protege el cabello del sol. Si permanecerás al aire libre un largo periodo de tiempo, usa productos que contengan un bloqueador solar. Otra forma de protegerlo es usando un sombrero.

eHow en espanol
×