Cómo hacer paisajes con pequeños lagos artificiales

Las piedras y el césped quedan bien para los lagos y estanques.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los lagos artificiales se han cavado en muchos países por siglos, como también los estanques artificiales. Puedes encontrar muchos de estos juegos de agua en parques, alrededor de suburbios y en el campo para la pesca recreativa. La única diferencia entre los lagos y los estanques es su tamaño. Un lago artificial pequeño es técnicamente un estanque (los términos se utilizan de forma intercambiable). Si tienes tu propia superficie de acres o una gran propiedad, puedes contratar conductores de equipamiento pesado para cavar tales lagos o estanques en tu patio. El paisaje alrededor y entre ellos es una cuestión de gusto después de decidir el propósito general del paisaje.

Step 1

Consigue los planos de tu propiedad y el patio y observa toda la estructura del paisaje y los detalles. Si no tienes el plano original, puedes ponerte en contacto con las oficinas de la ciudad así como también con algún arquitecto paisajista para que cree uno desde cero. Todas las construcciones, estructuras, árboles, caminos, pasarelas y demás cosas existentes deberán estar marcadas en los dibujos.

Step 2

Piensa para qué te gustaría utilizar los lagos y el patio. Por ejemplo, si quieres pequeños lagos por embellecimiento, como los que hay en los cursos de golf de Florida, necesitarás algunos árboles con tierra o césped entre los lagos. Si prefieres un lago para pescar o andar en canoa, deberás agregar un pequeño muelle. Cultivar vegetales entre los lagos te obligará a evitar plantar árboles grandes que podrían darle sombra a los elementos comestibles.

Step 3

Dibuja un esbozo en bruto de dónde colocar tres lagos pequeños en tu jardín. Utiliza un lápiz o haz varias capas sobre las que puedas trabajar. Busca áreas planas que no tengan afloramiento de rocas. El tamaño de los lagos puede variar, pero para este ejemplo, el lago será de 30 pies (9 m) de largo, 20 pies (6 m) de ancho y 8 pies (2,4 m) de profundidad. Planifica ubicar los lagos en forma triangular para que tengas al menos 100 yardas (90 m) entre ellos.

Step 4

Contrata constructores para cavar los hoyos para los lagos. Elige una estación de clima seco para que el equipamiento pesado no se encaje en el fango. Los constructores sabrán qué tipo de equipamiento y cuántos trabajadores llevar. Los vehículos comúnmente utilizados son excavadoras, raspadores, excavadoras, compactadores, bombas, camiones y demás. Cavar múltiples estanques exigirá una planificación y programación cuidadosas.

Step 5

Planta los suelos una vez que hayas cavado y llenado los estanques. El "aquascaping" o plantar variedades en el agua se puede hacer por los bordes de cada lago pequeño. Cañas, juncos, espadañas, nenúfares y lirios de agua están entre las muchas opciones con las cuales puedes comenzar.

Step 6

Agrega rocas en grupos que luzcan de forma naturales en lugares variados alrededor de cada lago. Si haces un pequeño muelle, colócalo en el lago más grande. También puedes agregar caminos de madera levantados entre los estanques, o crear caminos de lava o guijarros.

Step 7

Planta árboles grandes en varios puntos alrededor de cada lago, dejando mucho lugar para su futuro tamaño y madurez. Por ejemplo, un árbol de hoja caduca que crecerá para formar una copa de 50 pies (15 m) de ancho plantado a 20 pies (6 m) del borde del estanque dejará alrededor de 5 pies (1,5 m) de sombra sobre el agua una vez que llegue a su crecimiento máximo. Mezcla especies perennes con caducifolios utilizan una plantación que no sea uniforme para que el paisaje se parezca a un esquema natural.

Step 8

Agrega arbustos y flores en un estilo formal alrededor de toda la propiedad o sólo alrededor de las construcciones y caminos. De forma alternativa, esparce semillas de flores silvestres por el patio y deja que crezcan naturalmente. Los grandes grupos de bulbos como narcisos son otra opción. Puedes agregar iluminación a los caminos o alrededor de los lagos artificiales.

eHow en espanol
×