Cómo hacer crecer tu dinero

Escrito por amber keefer | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer crecer tu dinero
Empieza poco a poco para acabar en grande cuando ahorras. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Acostúmbrate a ahorrar como parte de tu planificación financiera a largo plazo. Comienza con pasos pequeños y prácticos en tu estrategia de manejo de dinero centrada en gastar menos y ahorrar más. Puede que no parezca que lo que haces provoque una gran diferencia al principio, pero con el tiempo verás los resultados. Nada hace que tu dinero crezca más rápido que el desarrollo de buenos hábitos financieros. Los pasos sencillos abren el camino a la construcción de un futuro financiero seguro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ahorra regularmente. Haz que cierta cantidad de tu sueldo sea depositada automáticamente en tu cuenta de ahorros cada día de pago. Habla con tu banco para establecer un calendario para transferir el dinero de tu cuenta de sueldo a tu cuenta de ahorros. Irvin G. Schorsch III, Presidente de Pennsylvania Capital Management, recomienda ahorrar entre 10 y 20 por ciento de cada dólar que ganas. Después de que el dinero esté en tu cuenta de ahorros, haz de cuenta que no está ahí para no tocarlo.

  2. 2

    Explora diferentes alternativas de ahorro. Pon tu dinero en una cuenta de ahorros de alto rendimiento o en un certificado de depósito en lugar de una cuenta de ahorros tradicional. Tu dinero ganará más interés y crecerá a un ritmo más rápido. Algunos bancos ofrecen una tasa de interés más alta si mantienes un mayor saldo en tu cuenta de ahorros.

  3. 3

    Invierte algo de tu dinero para obtener rendimientos más altos con el tiempo. Diversifica tu cartera de inversiones para reducir el riesgo y maximizar tus ganancias. Al invertir en acciones y fondos mutuos, tu dinero podría crecer más rápido. Aunque existe la posibilidad de perder dinero, históricamente, la inversión en el mercado de valores trae una mayor rentabilidad a largo plazo que otros tipos de inversiones.

  4. 4

    Paga tus deudas. Mientras menos pagues de intereses cada mes, más dinero tendrás para ahorrar e invertir. Cuando pagas tus tarjetas de crédito y otras deudas, no sólo ahorras el dinero que ganas en las cuotas cada mes, sino que además ahorras dinero en las altas tasas de interés que estás pagando. Evita tomar deudas no gastando más dinero del que recibes cada mes.

  5. 5

    Reduce tus gastos mediante un ajuste de gastos. Crea un presupuesto y no te apartes de él. Puedes alcanzar tus metas financieras más fácilmente cuando sabes exactamente dónde va cada dólar de tu dinero. Revisa cuidadosamente tus hábitos de consumo para encontrar formas de reducir costos. Enumera todos los gastos que tienes y entonces pregúntate si realmente los necesitas. Si puedes prescindir de ellos, reduce el gasto de tu presupuesto e invierte el dinero que ahorres.

  6. 6

    Cóbrate impuestos a ti mismo. Cada vez que compres algo, pon un porcentaje del dinero que gastas en tus ahorros. Trata de reservar el 10 por ciento de cada dólar que gastas. Si tu presupuesto no puede permitirse tanto, deja de lado una cantidad menor. En cualquier momento que puedas darte el lujo de ahorrar más, hazlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles