Cómo hacer crecer tu dinero sin invertir en la bolsa de valores

Escrito por alexis writing | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer crecer tu dinero sin invertir en la bolsa de valores
Puedes hacer crecer tu dinero sin invertir en el mercado de valores. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Las acciones e incluso los fondos de inversión son las formas más aceptadas de hacer crecer tu dinero. Sin embargo, algunas personas deben tener cuidado al poner su dinero en este tipo de inversiones, ya que están sujetas a la volatilidad y pueden perder valor. Afortunadamente, hay algunas otras inversiones que puedes considerar para hacer crecer tu dinero. Sin embargo, entre menor sea el riesgo, menor serán las recompensas en términos del retorno de tu inversión. Por otra parte, todas las inversiones tienen un cierto grado de riesgo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga cuentas de ahorro y certificados de depósito de alto rendimiento. Cuando las tasas de interés son altas, pueden haber buenas oportunidades y puedes ganar hasta un 5% por año en una cuenta de mercado de dinero o mediante la compra de certificados de depósito. Ten en cuenta, sin embargo, que a veces estas inversiones pagan intereses muy bajos. Por ejemplo, en 2010, después de la crisis financiera que sacudió a la industria del crédito y envió las tasas de interés al suelo, puede ser difícil encontrar una cuenta de ahorros o del mercado monetario que te pague más del 2% anual. No quieres invertir en algo que es poco probable que se mantenga al día con la inflación, o de lo contrario puedes terminar perdiendo dinero. Así que haz su investigación con cuidado.

  2. 2

    Considera la posibilidad de invertir en bonos del gobierno. Con estos bonos, estás comprando deuda pública. Puedes invertir en bonos federales o en bonos locales o municipales. Es posible que haya algún riesgo asociado con estas inversiones, pero es muy poco probable que el gobierno vaya a la quiebra, por lo que es poco probable que pierdas tu inversión inicial. Asegúrate de comparar las tasas de interés con cuidado, sobre todos los bonos, para asegurar que te van a pagar lo suficiente para hacer crecer tu dinero. Algunos bonos, tales como los i-bonos, garantizan que tu inversión por lo menos mantendrá el ritmo de la inflación. Invertir en algunos tipos de bonos municipales también puede tener ventajas fiscales, verifícalo con tu contador o asesor financiero.

  3. 3

    Considera la posibilidad de invertir en un seguro de vida. Algunas pólizas de vida proporcionan un componente de inversión y adquiere un valor en efectivo. Luego, puedes pedir prestado contra su valor en efectivo o vender la póliza. Otras pólizas de seguros se comprometen a pagarte una renta fija. Aunque la mayoría de los asesores financieros, incluyendo a Dave Ramsey y los de FinancialWeb.com, consideran que dichas inversiones no son tan sabias como invertir en la bolsa de valores o invertir con las cuentas 401k o IRA, si eres realmente reacio a invertir en el mercado de valores, esta opción puede proporcionarte una manera de ganar algo de interés sobre tu dinero y ahorrar para tu jubilación.

  4. 4

    Considera la posibilidad de hacer inversiones alternativas tales como fondos de inversión inmobiliaria y los metales preciosos. Los fondos de inversión inmobiliaria te permiten poseer un pedazo de una cartera de bienes raíces. Invertir en metales preciosos, por el contrario, consiste en la compra de lingotes de oro, plata o platino. Estos activos pueden subir y bajar de valor como el valor del dólar y otras monedas, pero al menos serás el propietario de activos tangibles como el oro y la plata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles