Cómo plantar las semillas de la pera Nashi

Planta tu árbol de peras Nashi a partir de semillas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las peras Nashi originales fuero traídas a los Estados Unidos por los colonos, que las plantaron por su rico sabor y hermoso color. El árbol de peras Nashi a menudo se confunde con un manzano porque lucen muy similares. Espera a que este árbol desarrolle frutos entre seis o siete años después de que ha germinado.

Step 1

Humedece una toalla de papel con agua del grifo y ponla sobre una superficie plana. Coloca las semillas de peras Nashi en el centro de la toalla y dóblala alrededor de ellas.

Step 2

Usa un mondadientes y haz una docena de agujeros en la bolsa de plástico con cierre. Coloca la toalla en la bolsa de plástico y vuelve a cerrarla.

Step 3

Coloca la bolsa de plástico en el cajón de las verduras del refrigerador y déjala por dos meses.

Step 4

Llena una maceta de tamaño mediano hasta los 3/4 con tierra para macetas. Haz cuatro hoyos pequeños con el dedo, que tengan 2 pulgadas (5 cm) de profundidad.

Step 5

Quita la bolsa de plástico del refrigerador. Abre la bolsa y quita las toallas de papel. Abre la toalla de papel suavemente para acceder a las semillas de la pera Nashi.

Step 6

Coloca una semilla de pera Nashi en cada uno de los hoyos y cúbrelos con una pequeña cantidad de tierra para macetas.

Step 7

Riega la tierra para macetas hasta que esté húmeda.

Step 8

Cubre el recipiente con un envoltorio plástico y ponlo en un lugar soleado. Riega ligeramente cuando el suelo quede seco.

Step 9

Quita el envoltorio plástico cuando las semillas de las peras Nashi hayan germinado y puedas ver las plántulas. Continúa regando para mantener el suelo húmedo. Colocas en un lugar que reciba una luz moderada del sol y alejadas de las corrientes de aire.

eHow en espanol
×