¿Pueden crecer nuevas vellosidades intestinales en el colon?

Escrito por adam cloe | Traducido por huntress thompson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden crecer nuevas vellosidades intestinales en el colon?
Intestinos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Identificación y función de las vellosidades intestinales

Las vellosidades son pequeñas estructuras celulares en el intestino delgado que se ven vagamente como cabellos. El intestino grueso tiene proyecciones similares que lucen como cabellos, pero de acuerdo con cytochemistry.net, ya no se les conoce como vellosidades. Sin embargo, no tienen nombre formal y tienen la misma estructura y función que las vellosidades, así que para los efectos de este artículo voy a caracterizarlos como vellosidades. Las vellosidades se componen de células epiteliales (un tipo de célula que sirve un papel protector y que pueden encontrarse en la superficie de la piel y los revestimientos de otros tipos de células). Las vellosidades se componen de dos tipos diferentes de células: enterocitos de absorción y células caliciformes. Las células caliciformes son responsables de la secreción de moco, creando una capa que protege el intestino, y los enterocitos de absorber los nutrientes. La principal tarea de las vellocidades es aumentar el área de superficie de los intestinos que es capaz de absorber los nutrientes. Esto es crítico porque la función principal de los intestinos es la absorción de nutrientes, así que tener numerosas vellosidades pequeñas permite que el área de superficie de absorción sea maximizada sin hacer los intestinos aumenten su volumen.

Daño a las vellosidades intestinales

Hay muchas maneras en las que las vellosidades intestinales (y las proyecciones epiteliales similares en el colon) puedan resultar dañados. En algunos casos, el daño de éstas vellosidades se produce debido a la extirpación quirúrgica de las partes del intestino delgado. Sin embargo, la manera más común en las vellosidades intestinales que pueden resultar dañados o muertos es a través de la inflamación. Aunque la inflamación intestinal puede ocurrir debido a una infección, el daño extenso a las vellosidades tiene causa, a menudo, en el celiaquía. La enfermedad celíaca es una condición del sistema digestivo en la que el sistema inmune responde anormalmente al gluten. Ésta conduce a la inflamación de las zonas donde se absorbe gluten, es decir, las vellosidades del intestino.

Sanación de las vellosidades intestinales

Las células dentro de las vellosidades están en constante flujo, muriendo y siendo reemplazadas. Este proceso es natural para la mayoría de las células epiteliales; porque su función es, en parte, servir como una capa protectora, son reemplazadas constantemente. Las vellosidades intestinales dañadas o muertas serán capaces de volver a crecer en la mayoría de los casos, siempre y cuando la causa de su muerte sea atendida. En la enfermedad celíaca, esto se logra al detener la ingesta de gluten. Una vez que la causa del daño se ha ido, las vellosidades se regeneran en pocos días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles