Cómo hacer crecer el pan

Se pueden oler los aromas deliciosos que parecen fluir de una panadería. Muchos de los aromas que envuelven los sentidos son el resultado de la levadura y el gluten, que ayudan al ascenso del pan. ¿Puedes imaginar la decepción si entras a la panadería para ver una vitrina de pan llena con nada más que con pan chato y duro? Se requiere más que añadir simplemente la levadura suficiente de la receta del pan para conseguir que el pan suba. Hay un arte que va a hacer crecer el pan antes de que llegue el calor de un horno. Aprender a hacer crecer el pan te dará un pan más liviano y de mejor sabor.

Step 1

Mezcla los ingredientes de la receta de pan de acuerdo a las instrucciones. Coloca la masa del pan en un recipiente. Cúbrelo con un paño de cocina limpio. Deja que la masa descanse intacta durante aproximadamente 15 minutos.

Step 2

Extiende una capa fina de harina sobre una superficie limpia, como en un mostrador o en una tabla de cortar. Destapa el recipiente. Coloca la masa sobre la superficie enharinada. Suavemente enharínate las manos limpias. Presiona la masa de pan con las palmas.

Step 3

Levanta la mitad plana de la masa de pan y dóblala sobre la otra mitad. A su vez a la masa de pan dóblala a un medio círculo. Gírala. Suavemente enharina encima de la superficie de la masa. Dóblala de nuevo. Repite este paso dos veces.

Step 4

Coloca la masa de pan doblada nuevamente en el recipiente mezclador. Cúbrela con un paño de cocina limpio. Deja que la masa repose durante cinco minutos. Repite los pasos 2 y 3.

Step 5

Añade la masa del pan doblada nuevamente en el recipiente mezclador. Tápala con un paño de cocina limpio. Deja que la masa repose hasta que haya doblado su tamaño. Retira la masa del bol. Termina la preparación de acuerdo con la receta del pan.

eHow en espanol
×