Salud

Por qué le puede crecer pelo en la barbilla a una mujer

Escrito por lisa sefcik | Traducido por juan ignacio ceviño
Por qué le puede crecer pelo en la barbilla a una mujer

No es común que a las mujeres les crezca pelo en la barbilla.

hold my chin image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Cuando a una mujer le crece pelo negro, grueso en lugares de su cuerpo donde el crecimiento de cabello es más común en los hombres, tales como la barbilla, esto puede ser un signo de una condición conocida como hirsutismo, especialmente si el cabello es excesivo y notable. Muy a menudo, cuando una mujer experimenta este patrón de crecimiento del vello masculino, es porque ella está produciendo cantidades excesivas de una hormona llamada andrógeno. Pero hay otras razones por las que ella podría tener pelo en la barbilla, así que no tiene una causa subyacente.

Acerca del hirsutismo

La cantidad de vello corporal varía considerablemente de una mujer a otra. De acuerdo con el Colegio Osteopático Estadounidense de Dermatología, entre el 25% y el 85% de las mujeres de mediana edad se ha quitado pelo en la cara y el cuerpo, pero pocos de ellos podrían ser descritos como hirsutismo. Sin embargo, cuando una notable cantidad excesiva de pelo está presente en las áreas del cuerpo donde los hombres normalmente tienen pelo, tales como la cara, el pecho y la espalda, esto podría ser considerado hirsutismo.

Herencia y pertenencia étnica

El crecimiento del pelo en la barbilla y otras partes de la cara simplemente pueden ser heredados, especialmente si el exceso de vello facial se observó en otros miembros de la familia masculinos y femeninos. Sin embargo, la etnicidad también parece jugar un papel importante. Según la Clínica Mayo, las mujeres del Mediterráneo, Oriente Medio y el Sur de Asia tienen un riesgo mayor de desarrollar hirsutismo idiopático que otras mujeres.

El rol de los andrógenos

El crecimiento de vello en la barbilla es a menudo causado por la producción excesiva de hormonas masculinas llamadas andrógenos, que comprenden la testosterona y la androstenediona. Los andrógenos tienen un efecto único sobre los los finos pelos en áreas específicas del cuerpo de una mujer, el cabello se vuelve más grueso y más oscuro (pelo terminal), al igual que lo hace en los hombres. Los pelos terminales en la barbilla pueden resultar cuando los folículos pilosos muestran una mayor sensibilidad a los andrógenos o cuando una mujer tiene hiperandrogenismo, o producción excesiva de andrógenos. De acuerdo con el Colegio Osteopático Estadounidense de Dermatología (AOCD según sus siglas en inglés) entre el 5% y 10% de todas las mujeres tiene trastornos de andrógenos. El hirsutismo severo es generalmente debido a los altos niveles de producción de andrógenos. Las mujeres con altos niveles de andrógenos pueden presentar también otros rasgos masculinos, tales como voz grave, acné y notable masa muscular.

¿Qué causa niveles altos de andrógeno e hirsutismo?

Según la Clínica Mayo, hay una serie de causas para altos niveles de andrógenos. Éstos incluyen el síndrome de ovario poliquístico, síndrome de Cushing, la hiperplasia suprarrenal congénita, y, en raras ocasiones, tumores en los ovarios o las glándulas suprarrenales. Algunos medicamentos también pueden causar hirsutismo, tales como el danazol, que se utiliza para tratar la endometriosis en mujeres. Pero el uso de otros medicamentos también pueden causar hirsutismo, incluyendo la testosterona, esteroides anabólicos, glucocorticoides, ciclosporina, minoxidil y fenitoína.

Tratar el crecimiento de cabello

Si la causa subyacente del hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello en lugares inadecuados, se puede resolver. Un tratamiento de prescripción puede ser apropiado, incluyendo píldoras anticonceptivas o medicamentos antiandrógenos, los cuales bloquean o inhiben la producción de andrógenos. Para muchas mujeres, el pelo en la barbilla estrictamente puede ser una preocupación estética. Un tratamiento tópico con receta, la Vaniqa, se puede utilizar para retardar el crecimiento del vello en el área facial en las mujeres mayores de 12 años. Pero si el tratamiento médico no está justificado, una mujer puede tener que recurrir a otros medios para eliminar o reducir el vello en la barbilla, como tratamientos para el cabello tales como electrólisis o láser.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media