Cómo cuidar de un ciprés de casa

Los cipreses de casa requieren de cuidados especiales.

Arizona Cypress image by Carol Hyman from Fotolia.com

Los cipreses son árboles de hoja perenne que tienen hojas planas arborescentes con puntas afiladas. En el otoño e invierno producen pequeñas bayas de color gris plateado. Aunque tradicionalmente se cultivan al aire libre, muchos árboles de ciprés se cultivan como plantas de interior, ya sea dentro o en los porches y terrazas. Son fácilmente recortados para darles forma usando tijeras de jardinería y se utilizan con frecuencia como ornamentales. Los cipreses de maceta de casa requieren atención adicional, ya que no hay suelo circundante del cual extraigan agua y nutrientes.

Step 1

Riega tus árboles de ciprés recién plantados con 1 a 2 pulgadas (16 a 33 mililitros) de agua dos veces por semana. Después de dos a tres meses, las raíces estarán ya establecidas y podrás reducir el riego a una vez por semana.

Step 2

Distribuye un fertilizante granular de liberación lenta en la parte superior de la tierra que rodea al ciprés de casa. Busca un fertilizante formulado específicamente para árboles que tenga un tiempo de liberación de 12 a 18 meses. Esto significa que sólo tendrás que abonar al ciprés una vez al año. Sigue las instrucciones indicadas en el envase del fertilizante y si es necesario moja el fertilizante para disolverlo.

Step 3

Podar tu ciprés de casa no más de dos veces al año. Para mantener el árbol a una altura manejable, utiliza tijeras de podar para cortar una o dos ramas verticales más altas de la parte superior del árbol. Poda las ramas laterales, si deseas mantener la forma. Después de la poda, utilizar una brocha para aplicar un fungicida en los tallos cortados y así evitar el crecimiento de hongos que infecten el árbol.

Step 4

Coloca el ciprés de casa en un lugar donde reciba luz solar directa durante cuatro a seis horas por día. Si es necesario, mueve el árbol de ciprés afuera durante el día y regrésalo al interior durante la noche.

eHow en espanol
×