Crecimiento anormal de vello en el abdomen de las mujeres

Escrito por erica roth | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crecimiento anormal de vello en el abdomen de las mujeres
El crecimiento del vello en el cuerpo, especialmente en el abdomen, es raro en las mujeres y puede ser bastante molesto. (sexy tummy image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

El crecimiento del vello en el cuerpo, especialmente en el abdomen, es raro en las mujeres y puede ser bastante molesto. Aprender las razones del crecimiento anormal de vello en el estómago puede ayudarte a hablar sobre tu condición y estado general de salud con tu médico para encontrar formas de minimizar tu vergüenza.

Otras personas están leyendo

Causas

El crecimiento anormal de vello en la mujer se llama hirsutismo. Las mujeres que sufren de esta condición a menudo desarrollan vello corporal en la cara, la espalda y el vientre. La causa es tener demasiada testosterona, una hormona masculina, en sus cuerpos. Todo el mundo tiene algún nivel de testosterona, pero si tienes demasiadas hormonas masculinas en relación a las hormonas femeninas, puedes comenzar a desarrollar signos de características sexuales masculinas secundarias, incluyendo el crecimiento del vello corporal. El embarazo es otra causa para el crecimiento inusual de vello en el vientre. Durante el embarazo, los niveles hormonales aumentan y pueden causar una variedad de efectos secundarios temporales (incluyendo acné, cambios en el tono de la piel y crecimiento de vello corporal no deseado).

Características

A menos que una mujer sufra de una condición que cause la pérdida de vello del cuerpo, ya tiene vellos muy finos y claros cubriendo su estómago y la mayor parte de su cuerpo. El crecimiento anormal del vello corporal resultado del hirsutismo, el embarazo u otras condiciones médicas es mucho más visible que la pelusa de la mayoría de las mujeres. El pelo es generalmente más oscuro, más pesado y más grueso.

Tratamiento y eliminación del vello

El tratamiento del crecimiento anormal del vello del vientre varía dependiendo de la causa. Tu médico puede realizar pruebas de sangre para medir tus niveles hormonales, y puede darte medicamentos para equilibrar tus hormonas. Una vez que tu equilibrio hormonal es restaurado, puedes comenzar a ver cómo cae el pelo grueso. Si el pelo te hace sentir incómoda, es posible que también tengas que recurrir a un método de eliminación del vello mientras esperas que las drogas entren en vigor. Las mujeres embarazadas no reciben tratamiento para el hirsutismo, porque la condición es temporal. Los métodos de remoción de vello no deseado en el estómago son en gran parte los mismos que los que se eligen para eliminar el vello de las piernas y el área del bikini. Estos incluyen afeitado, depilación, productos químicos depilatorios y tratamientos con láser. El costo y la efectividad a largo plazo varía entre estos métodos, y tu compañía de seguros puede o no cubrir la electrólisis más extensa o los tratamientos con láser.

Las mujeres embarazadas que quieran deshacerse del vello grueso y oscuro del vientre deben pegarse a la vieja usanza de afeitarse, de acuerdo con la American Pregnancy Association. Aunque la cera o la electrólisis no han demostrado ser peligrosas para el feto, tu piel puede ser más sensible durante el embarazo y estos métodos pueden ser muy dolorosos. Los componentes químicos de los productos depilatorios no han sido estudiados lo suficiente como para recomendarse durante la gestación.

Línea de tiempo

La razón fundamental para el crecimiento anormal del vello, así como el método de tratamiento que elijas, determina el marco de tiempo que tomará perder el vello no deseado. Después del parto, los niveles hormonales siguen fluctuando, lo que será evidente si pierdes más tu cabello en los primeros meses después del nacimiento de tu bebé. La American Academy of Dermatology dice que la mayoría de las mujeres que desarrollan vello en el vientre ven un cambio significativo en su situación dentro de los seis meses. La mejora de las condiciones en quienes sufren de hirsutismo no relacionado con el embarazo puede tomar más o menos tiempo para resolverse, dependiendo de los medicamentos específicos recetados para igualar tu desequilibrio hormonal.

Consideraciones

Una edición de 2008 de la revista Anales de Medicina Interna (Annals of Internal Medicine) informa que las mujeres que utilizan un suplemento de testosterona en aerosol para aumentar su libido pueden sufrir un crecimiento anormal del vello como efecto secundario. Las participantes del estudio en que se aplicó el aerosol al abdomen reportaron una mejoría en el deseo, pero las que utilizaron dosis más altas a menudo experimentaron un crecimiento excesivo de vello en la zona de aplicación. Las mujeres que optan por la terapia médica para aumentar la libido deben ser conscientes de los posibles efectos secundarios asociados con altas dosis de testosterona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles