Un crecimiento no canceroso en la boca

Escrito por maryann depietro | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un crecimiento no canceroso en la boca
Un crecimiento no canceroso en la boca puede aparecer en cualquier lugar de la cavidad oral. (mouth image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Hay muchos tipos de crecimientos no cancerosos en la boca, que se producen en personas de todas las edades. Los crecimientos pueden ser en forma de quistes llenos de fluido, exceso de crecimiento óseo, tejidos con fibrosis o tumores. Pueden ser causados por diferentes razones, como una irritación, un crecimiento excesivo del hueso o una infección. Algunos tumores no cancerosos no causan ningún problema, sin embargo, dependiendo del tamaño y la ubicación, ciertos crecimientos pueden causar dolor o interferir con la alimentación.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los crecimientos comunes en la boca incluyen las aftas y el herpes febril. Otros tipos de tumores bucales no cancerosos son los tumores benignos como los fibromas. Otros crecimientos no cancerosos en la boca son los mucoceles, torus palatino y la candidiasis, también conocida como candidiasis oral.

Causas

Existen diferentes causas de crecimientos no cancerosos en la boca. Algunos tumores como el herpes labial son causados por el virus del herpes simple. Un crecimiento excesivo de hongos en la boca, la candidiasis, provoca crecimientos no cancerosos llamados candidiasis. Otras úlceras son causadas por trauma en el área de la boca. Los fibromas y los mucoceles suelen ser causados por morder el interior de la mejilla o el labio. Las llagas cancerosas también pueden ser causadas por la irritación. Otros crecimientos como el torus palatino no tienen una causa conocida.

Tratamientos

No todos los tumores no cancerosos de la boca requieren tratamiento. Si el crecimiento es doloroso o interfiere con la alimentación, se recomienda el tratamiento. El tratamiento depende del tipo de crecimiento. Las úlceras bucales y las ampollas de fiebre por lo general se resuelven por sí solas. Puedes usar una pomada tópica para aliviar el dolor. Los fibromas y los mucoceles se pueden extirpar quirúrgicamente. El torus palatino no suele requerir tratamiento.

Reincidencia

Aún después del tratamiento es posible que el crecimiento vuelva a aparecer. Esto es especialmente cierto si el crecimiento fue causado por primera vez por una irritación. De acuerdo con el Manual Merck, hasta el 40 por ciento de las personas a las que se les removió un crecimiento no canceroso en las encías tendrá una reincidencia debido a la irritación restante.

Advertencia

La Fundación del Cáncer Oral recomienda ver a un odontólogo si se tiene cualquier crecimiento en la boca que no se cure en dos semanas. Aunque puede que el crecimiento no sea nada grave, es importante asegurarse de que la tumoración no sea cancerosa. Además, algunos tumores no cancerosos tales como la leucoplasia pueden convertirse en cáncer con el tiempo y es posible que tengan que ser eliminadas. El odontólogo hará un examen y una historia para ayudar a identificar el crecimiento. Una pieza del crecimiento puede ser retirada y enviada a un laboratorio para su análisis para emitir un diagnóstico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles