DESCUBRIR
×

Cómo hacer que el crecimiento del cabello sea más lento

Actualizado 17 abril, 2017

Millones de hombres desean saber cómo prevenir la pérdida de cabello en la cabeza, pero eso no quiere decir que quieran vivir con exceso de vello facial o corporal. Tratar continuamente con el pelo no deseado puede requerir de mucho tiempo, energía y dinero. Si crece demasiado rápido para tu gusto, hay varias cosas que puedes hacer para controlar el crecimiento del cabello. Si te comprometes con tu régimen de tratamiento, poco a poco notarás que crece más lentamente. El pelo también puede volverse más fino y delgado como resultado de este tratamiento.

Instrucciones

Desacelera el crecimiento de tu cabello y lidiarás menos con el vello facial por las mañanas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

    Formas de combatir el crecimiento excesivo de pelo

  1. Usa una loción inhibidora del crecimiento del pelo. Estas lociones contienen por lo general extractos de soja, que hacen más lento el crecimiento. Si las usas regularmente, notarás que el pelo de la zona tratada crece más fino y con menos frecuencia. Puedes encontrar este tipo de lociones en la mayoría de farmacias y tiendas de cosméticos.

  2. Come productos de soja. Contiene fitoestrógenos, el equivalente en la naturaleza de los estrógenos. Puesto que la testosterona aumenta el crecimiento del pelo, podrás reducirlo consumiendo este producto que contiene fitoestrógenos. Puedes encontrar la soja en diferentes alimentos, como el tofu, la mantequilla de nuez de soja, la leche de soja y los frijoles de soja.

  3. Prueba el Kalo. Este suplemento herbario natural puede reducir el crecimiento del cabello. Se puede encontrar en las tiendas naturistas en forma líquida, en polvo y en pastillas.

  4. Consume una dieta saludable que sea rica en nutrientes y vitaminas. La mala nutrición puede dar lugar a un crecimiento excesivo del pelo. Si tienes una nutrición sólida, a partir de una dieta bien balanceada, puedes retardar el ciclo de crecimiento del pelo.

  5. Habla con tu médico sobre los tratamientos para el crecimiento del cabello. Existen diversos tratamientos tópicos, tales como la Vaniqua, que pueden retardar el crecimiento del cabello. También hay medicamentos orales que interfieren con los receptores de los folículos pilosos, lo que impide el crecimiento. Es necesario continuar con los medicamentos para mantener las lentas tasas de crecimiento del pelo.

Necesitarás

  • Loción inhibidora del crecimiento del pelo
  • Productos de soja
  • Kalo
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article