DESCUBRIR
×

El crecimiento y desarrollo de una planta de pimiento

Actualizado 21 febrero, 2017

Los pimientos son un cultivo anual de temporada cálida por muchos jardineros. Ambos grupos de pimientos básicos son picantes y dulces. Los pimientos verdes son vegetales más grandes y caen en la categoría de pimiento dulce. Madura en una variedad de colores y también ofrece a los jardineros muchas opciones en tiempos de madurez.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Germinación

Las semillas de pimiento germinan en aproximadamente una semana si las temperaturas son mantenidas en aproximadamente 80 grados. Alcanzar esta temperatura puede requerir un poco de calor adicional si las semillas están siendo iniciadas en una ventana soleada de una casa. Los jardineros plantan comúnmente dos o tres semillas en cada maceta o recipiente y luego las quitan todas, sin embargo las plántulas son más fuertes.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las plántulas

Las plántulas se cultivan comúnmente en interiores, en recipientes durante unos dos meses. Este período de tiempo se produce generalmente al final del invierno, cuando las condiciones exteriores son todavía demasiado frías para los cultivos de estación cálida. La planta necesita luz, calor y agua adecuada. Las lámparas de cultivo se utilizan a menudo si una ubicación de invernadero no está disponible. Las temperaturas durante este proceso de cultivo interior deberían ser de 75 grados. Las plantas será de aproximadamente 6 pulgadas (15,24 cm) de alto en este punto.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cultivando en exteriores

Mueve los cultivos de pimientos al aire libre, una vez que la última amenaza de heladas haya pasado en la primavera. Las plantas deberían ser endurecidas o expuestas gradualmente a condiciones de exteriores antes de plantar en el jardín. Precauciones tales como una cubierta vegetal pueden ser necesarias en caso de heladas a finales de la primavera. Incluso temperaturas por encima del punto de congelación de 55 grados de temperatura mínima nocturna disminuirán el desarrollo de la planta. Las plantas de pimiento requieren aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) de humedad por semana durante la fase de crecimiento.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Producción de frutos

A veces la producción de frutos varía con los diferentes cultivares, pero comúnmente los primeros pimientos se pueden esperar unos 70 días después de que las plantas son trasplantadas en el jardín. Este tiempo varía dependiendo de las condiciones climáticas, con un clima cálido se acelera la producción de los pimientos. Se desarrollan después de la etapa de floración de la planta y pueden ser utilizados en cualquier tamaño. Los pimientos maduros se desprenden fácilmente del tallo, aunque cortar sin pimientos hace menos daño a la planta.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images