Crecimiento humano exponencial

Escrito por russell huebsch | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crecimiento humano exponencial
La población incrementa.

El tamaño de la raza humana sigue creciendo a un ritmo cada vez mayor, de acuerdo con estimaciones de la población. La mayor parte del crecimiento exponencial de la población humana se produce debido a las innovaciones tecnológicas en el campo de la medicina y la agricultura. Se necesita mucho más tiempo hoy para que una persona viva muera, que hace apenas unas décadas. Cómo maneja la tierra esta explosión de la población sigue siendo uno de los mayores debates de la ecología en la actualidad.

Otras personas están leyendo

Identificación

Crecimiento exponencial humano se refiere al fenómeno de cambios repentinos de la población de la Tierra desde alrededor de 500.000 años a.C. Un gráfico de crecimiento de la población muestra un repunte lento y constante hasta que se dispara durante los siglos XIX y XX, que forma una "J". La tasa llega a un pico en 2,1 por ciento a mediados de la década de 1960, según la página web de la Universidad de Cambio Global de Michigan.

Consideraciones

Los avances tecnológicos que mejoran las tasas de supervivencia explican la mayor parte de la explosión demográfica reciente de la humanidad, según Carolyn Kinder del Yale-New Haven Teachers Institute. Los avances agrícolas permiten ahora a los seres humanos producir más alimentos con menos gente y mantener una mayor población. La tecnología médica podría ser el más importante avance tecnológico. Las enfermedades que afectaban a la sociedad durante siglos (como la poliomielitis y el cólera) no matan a una cantidad significativa de personas.

Crecimiento futuro

Un desglose demográfico de la población mundial muestra que el mundo desarrollado tiene una distribución relativamente uniforme de las edades, mientras que el mundo en desarrollo está fuertemente sesgado hacia los más jóvenes. El mundo en desarrollo tiene las tasas más altas de natalidad y la mayor cantidad de hembras. Esta tendencia va a llevar a que los países en desarrollo cuenten con la mayor parte del crecimiento neto de la población en el futuro.

Límites

Los ecologistas, como Joel Cohen, que estudian la población humana, debaten si la Tierra tiene una capacidad de carga. El pensamiento lógico simple sería suponer que, finalmente, el mundo se quedará sin espacio o recursos para la gente. Sin embargo, autores como Julian Simon creen que las personas adicionales podrían resultar en más mentes que vienen con la tecnología para aumentar la capacidad de carga del planeta.

Teorías/Especulación

Un panel de expertos del SUNY College of Environmental Science and Forestry creen que la sobrepoblación constituye el mayor peligro del medio ambiente durante el siglo XXI. Las tendencias actuales no sugieren que la humanidad busca reducir las emisiones de efecto invernadero en el próximo siglo. El crecimiento exponencial requerirá muchos nuevos recursos para estas nuevas personas, que la tierra puede no puede tener.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles