Crecimiento de órganos humanos

Escrito por vicki a. benge | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crecimiento de órganos humanos
Los órganos humanos mayores comienzan a desarrollarse en el embrión. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Los órganos humanos, tales como el vaso, el estómago y los riñones, consiste en diferentes tipos de tejido y se puede agrupar en unidades estructurales y funcionales que desempeñan diferentes funciones. Los órganos son parte de sistemas mayores del cuerpo que no se desarrollan de la misma forma.

Otras personas están leyendo

Identificación

Doce sistemas de órganos hacen funcionar normalmente al cuerpo humano: el circulatorio, digestivo, endocrino, inmunológico, de comentarios, linfático, muscular, nervioso, reproductivo, esquelético, urinario/osmoregulatorio, y respiratorio. Incluso aunque todos los sistemas de órganos trabajan de forma cooperativa, cada sistema y cada órgano desempeña funciones distintas dentro del cuerpo. Algunos órganos humanos, incluyendo el corazón, pulmones e hígado, son llamados "vitales", que significa necesarios para la vida. Aunque continúan creciendo en tamaño, la mayoría están completamente desarrollados en funcionalidad al momento del nacimiento.

Desarrollo de los órganos en el embrión

Durante el desarrollo temprano del embrión, los sistemas de órganos se desarrollan en una base de "conforme sea necesario". El cerebro y la médula espinal, por ejemplo, que se requieren para controlar y coordinar las funciones de otros sistemas del cuerpo, son los primeros en formarse. Al final de la tercera semana, el embrión tiene aproximadamente 2 mm de largo y los vasos sanguíneos y el canal alimentario han comenzado a desarrollarse. Al final de la cuarta semana, todos los órganos mayores han comenzado a desarrollarse y el corazón late por primera vez.

Crecimiento de órganos en el feto

Alrededor del final de la octava semana del desarrollo embrionario, comienza el estado fetal, todos los sistemas de órganos básicos del adulto están establecidos (aunque no todos funcionan) y reconocibles. Alrededor de la onceava o doceava semana, los órganos reproductores externos son visibles. Durante la etapa fetal, los órganos mayores crecen significativamente y el peso del cuerpo se multiplica 600 veces. De los órganos vitales mayores, los pulmones se desarrollan al final durante el nacimiento. La mayor parte del desarrollo post natal del pulmón involucra la formación alveolar (sacos de aire), así como los ductos alveolares y de alveolos incrementan el número.

Infancia y niñez

Durante la infancia y la niñez temprana, el desarrollo de los pulmones continúa y un crecimiento rápido en el cerebro ocurre mientras las conexiones neuronales son formadas y reorganizadas. La infancia es el momento de mayor crecimiento en un humano después del nacimiento. Las proporciones cambian mientras la "parte superior más grande y pesada" del recién nacido llega a una estatura más eficiente y necesaria para mantenerse en pie con balance, mientras los otros sistemas de órganos, brazos, piernas, y torso coinciden con el tamaño del cerebro y el cráneo. El crecimiento se hace más lento en la niñez, pero el cerebro continúa siendo el órgano de crecimiento más rápido, incrementando hasta el 70% a 90% de su peso adulto a la edad de seis años.

De la adolescencia a la adultez

Desde la adolescencia hasta la adultez, ambos géneros exhiben habilidades motoras finas mejoradas como resultado de un desarrollo más allá incrementado del sistema nervioso central. Los órganos internos mayores incrementan en proporción al crecimiento de los componentes de los sistemas esqueléticos y musculares, con los niños normalmente mostrando un crecimiento significativo hasta la edad de 18 años. Durante la adolescencia, un cuerpo humano exhibe el crecimiento de órganos más relativo en los sistemas reproductores, así como cambios físicos provocados por las hormonas, lo que resulta en las diferencias obvias de género. Con la conclusión de la adolescencia, el crecimiento de los órganos está completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles