Tengo un crecimiento parecido a una ampolla cerca mis uñas

Escrito por jason aberdeene | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tengo un crecimiento parecido a una ampolla cerca mis uñas
Un crecimiento tipo ampolla cerca de tus uñas podría ser causado por una bacteria. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Un crecimiento cerca o debajo de tu uña puede desarrollarse a partir de una variedad de enfermedades e infecciones de la piel. Mientras que muchos crecimientos en forma de ampollas son diagnosticados como infecciones menores, es posible que estés padeciendo de una enfermedad más grave, como el cáncer de piel. Consulta a tu médico para obtener un diagnóstico de tu condición.

Otras personas están leyendo

Infecciones por estreptococo

Una infección por estreptococo es el resultado directo de una bacteria, por lo general Staphylococcus aureus, para encontrar su camino en tu cuerpo. Las personas que sufren de infecciones por estreptococo suelen desarrollarlas porque tienen un sistema inmunológico débil o porque son portadoras de estreptococo. Las personas con sistemas inmunológicos débiles pueden estar recuperándose de una enfermedad o padecen de una enfermedad crónica. La diabetes, el cáncer y las enfermedades pulmonares y vasculares pueden afectar tu sistema inmunológico. Si la infección por estreptococo está por debajo o cerca de las uñas, aparecerá como una llaga, una ampolla llena de pus o una vesícula que puede reventar.

Verrugas

Las verrugas son crecimientos encuentran en la piel, a menudo en los dedos de manos y pies. Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano, que fomenta el rápido crecimiento celular en la piel. Una verruga cerca o debajo de las uñas a menudo estará rugosa y de color carne, posiblemente desarrollada en un racimo de varios tumores. Si arrancas una verruga, ésta sangrará y volverá a crecer en el transcurso de varios días.

Infecciones por hongos

Una infección por hongos debajo o cerca de la uña suele manifestarse en personas con sistemas inmunológicos débiles o aquellos que exponen constantemente sus manos al agua caliente. Una vez presente en tus dedos, la infección por hongos causará decoloración y un crecimiento similar a las ampollas que pueden hincharse y doler. Se utilizan antibióticos para tratar la infección.

Cáncer de piel

Hay cuatro tipos de melanoma, tres de los cuales comienzan como tumores en la capa exterior de la piel. Si un crecimiento parecido a una ampolla se desarrolla en o cerca de tus uñas, puede ser un melanoma. Un melanoma aparece como una protuberancia ligeramente elevada sobre esa piel que está descolorida y tiene una apariencia similar a una ampolla de sangre. Los bordes de un melanoma son irregulares. Un melanoma puede ser el resultado directo de la exposición excesiva al sol o los rayos UV. Aunque el melanoma avanzado puede ser letal, el pronóstico es bueno si se detecta en las primeras etapas. Las células basales y el cáncer de piel de células escamosas son otros dos tumores que pueden aparecer en forma de ampollas o llagas en tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles