Crecimiento de piel nueva

Escrito por kelly sundstrom | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crecimiento de piel nueva
Estimula la renovación de la piel con vitaminas C y E. (Skin care. Beauty. image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Cuando la piel está maltratada debido al acné, arañazos, golpes o una enfermedad tal como el eczema o la psoriasis, ésta puede decolorarse y producir tejido cicatrizante. Con el fin de deshacerse de las áreas con cicatrices o descoloridas es necesario estimular el crecimiento de células nuevas en la piel para reemplazar las células de la piel descolorida. Hay muchas maneras de activar la piel para que produzca células nuevas.

Otras personas están leyendo

Compresas de vitamina C

La vitamina C estimula la renovación de las células de la piel y ayuda a promover las células nuevas para reemplazar aquéllas viejas y muertas. La vitamina C se puede utilizar y tomar en grandes cantidades con pocos efectos secundarios y se puede aplicar directamente en la piel a través de zumos cítricos. Si tienes un área de cicatrización o una lesión que quieras ayudar a recuperar más rápidamente, aplica una compresa de vitamina C para estimular el crecimiento de piel nueva. Sumerge un paño de algodón en limón o jugo de limón concentrado, y aplícalo sobre el área que necesita renovarse durante 10 minutos.

Masaje de vitamina E

El aceite de vitamina E ayuda a combatir los radicales libres al tiempo que suaviza y nutre la piel. Masajear la piel con aceite de vitamina E puede mejorar la circulación en la zona, al tiempo que ofrece un aceite rico en nutrientes para las áreas que necesitan que crezca piel nueva. Vierte 1 cucharadita de aceite de vitamina E en las manos y masajea la piel con movimientos circulares de cinco a 10 minutos.

Mascarilla de avena

La avena es rica en vitaminas y altamente hidratante para la piel. Puede reducir el enrojecimiento y ayudar a desechar el tejido cicatrizante para revelar la piel nueva que crece por debajo. La harina de avena se puede aplicar a la piel como una máscara facial nutritiva, vertiendo 1 taza de agua hirviendo sobre 1/2 taza de avena cruda. Deja la avena en remojo hasta que se enfríe por completo, y luego aplica la mezcla sobre la piel durante 15 minutos.

Ácidos grasos omega

Los ácidos grasos omega proporcionan nutrientes esenciales a los órganos internos y tejidos, ayudando a mantener un sistema inmune sano y un buen funcionamiento del cuerpo. El consumo de ácidos grasos omega diariamente pueden ayudarte a mejorar la renovación de las células de la piel, permitiendo la estimulación del crecimiento de piel nueva. Los ácidos grasos omega se encuentran en la linaza y el aceite de semillas de cáñamo y se deben tomar por vía oral.

Duerme más tiempo

La falta de sueño puede causar una multitud de efectos secundarios como las ojeras, los problemas digestivos, fatiga e inhibición del crecimiento de la piel. Una disminución en la renovación de la piel puede causar que los hematomas y cortes sanen más lento. Para activar el crecimiento de piel nueva, duerme por lo menos ocho horas de sueño reparador todas las noches.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles