Hogar

Crecimiento de las semillas de manzana

Escrito por lou paun | Traducido por maria eugenia gonzalez
Crecimiento de las semillas de manzana

Trata de cultivar un árbol a partir de semillas de manzana.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Comenzar un manzano a partir de semillas es un proyecto placentero para un jardinero doméstico y puede ser un proyecto de ciencia perfecto para niños de escuela primaria. Los niños encuentran excitante guardar semillas de las manzanas que están comiendo y luego ver árboles diminutos desarrollándose con el tiempo. No es difícil germinar semillas de manzana. No obstante, los árboles resultantes pueden no producir frutos deseables.

¿Semillas o reproducción asexual?

Los manzanos comerciales no se cultivan a partir de semillas. Se producen por esquejes o por injertos de rizomas establecidos. Las manzanas cultivadas a partir de estos árboles serán idénticas a las manzanas del árbol madre, por lo que los cultivadores pueden estar seguros de obtener las características que quieren: color y gusto de la manzana, cantidad de días de crecimiento necesaria para que la fruta madure, altura del árbol, preferencias de clima y muchas otras. Por otra parte, es muy probable que las semillas produzcan un árbol muy diferente al árbol madre, mostrando características de ambos padres así como de ancestros remotos.

Escoger las semillas

Alrededor del 30 por ciento de las semillas de manzano florecen exitosamente con las condiciones favorables. Si un jardinero planta 10 semillas de manzana, alrededor de tres comenzarán a crecer. Plantar las semillas de una manzana cultivada localmente o recién cosechada aumentará las posibilidades de tener semillas viables.

Estratificación de las semillas

En la naturaleza, las semillas de manzana caen del árbol dentro de la fruta. A lo largo del invierno la fruta se pudre y la cubierta de la semilla se ablanda por la exposición a la humedad y por repetidas secuencias de congelamiento y descongelamiento. Cuando el clima se vuelve cálido nuevamente, la semilla germina. Reproduce este proceso colocando las semillas en una bolsa de musgo de turbera húmedo y refrigéralas. La bolsa debe estar bien sellada y conservada por al menos ocho semanas.

Sembrar las semillas

Cultiva cada semilla en una maceta individual con mezcla se suelo para germinación. Planta la semilla a alrededor de 1/2 o 1 pulgada (1,25 a 2,5 cm) por debajo de la superficie del suelo. Si la semilla comenzó a germinar en el refrigerador, plántala cerca de la superficie. Mantén el suelo húmedo en forma pareja. Coloca las macetas en una zona cálida débilmente iluminada hasta que se vea el nuevo crecimiento sobre el suelo. Después de eso, la planta necesitará un lugar soleado.

Crecimiento

Puedes plantar las plantas en el jardín después de que tengan varias hojas, o puedes cultivarlas en macetas y plantaras en el otoño cuando las plantas jóvenes estén en estado latente. Después, trata los pequeños árboles como los cultivados comercialmente. Recuerda que es poco probable que los árboles jóvenes tengan frutos hasta que tengan al menos seis años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media