Cómo conseguir la Credencial de identificación de trabajadores del transporte (TWIC)

Escrito por helen harvey | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir la Credencial de identificación de trabajadores del transporte (TWIC)
La TWIC es vital para la seguridad de los puertos. (port image by Pavel Vlasov from Fotolia.com)

La Credencial de identificación de trabajadores del transporte (Transportation Workers Identification Credential [TWIC]) es una credencial biométrica, a prueba de manipulaciones emitida para todos los marinos mercantes con credenciales y trabajadores que requieren tener libre acceso a áreas seguras de puertos, buqes y otras instalaciones de plataforma continental. Más de 1 millón de trabajadores (como estibadores, camioneros y empleados del puerto) necesitan la TWIC.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita el sitio web de TSA y regístrate para obtener un número de identificación, un alistamiento previo y un cronograma de cita en un centro de alistamiento. Estos centros están convenientemente ubicados cerca de todos los puertos de los EE.UU. También puedes llamar al Centro de Ayuda de TWIC para una cita (1-866-347-8942). Si no puedes hacer una cita igual puedes dirigirte al centro de alistamiento, pero probablemente tengas que esperar.

  2. 2

    Antes de tu cita, reúne los documentos de identificación relevantes.

    Los requisitos de TWIC señalan que debes ofrecer uno de los siguientes documentos sin vencimiento: pasaporte o tarjeta de pasaporte de EE.UU.; Merchant Mariner Document (MMD - Documento de marino mercante); Free and Secure Trade Card (FAST) (Tarjeta de comercio libre y seguro); o la Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection (SENTRI) card (tarjeta de Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros).

    Si no tienes ninguno de los documentos arriba mencionados, debes ofrecer dos de los siguientes: licencia de conducir emitida por un estado u obtenida fuera de los Estados Unidos; tarjeta de identificación emitida por un estado o fuera de los Estados unidos; certificado de nacimiento original o copia emitido por un estado, condado, autoridad municipal u obtenida fuera de los Estados Unidos que porte un sello oficial; tarjeta de Seguridad Social de EE.UU.; tarjeta de registro de votación; tarjeta de identificación militar de EE.UU. o identificación de militar retirado de EE.UU.; tarjeta de dependiente militar de EE.UU.; papeles de descargo militar DD-214; pasaporte de EE.UU. vencido (dentro de los 12 meses de vencimiento); un documento de nativo de tribu americana; tarjeta médica del Department of Transportation; certificado de matrimonio de EE.UU.; Licencia de marino mercante vigente que lleve un sello oficial o una Credencial de marino mercante vigente.

  3. 3

    Visita el centro de alistamiento (consulta la sección "Recursos"). Cuando estés allí, se te solicitará que completes el formulario de Certificación y revelación de TWIC; además deberás dar información biográfica, te tomarán una fotografía digital y deberás pagar un impuesto de alistamiento. A partir de octubre de 2010 éste fue de US$132,50.

  4. 4

    Espera la notificación de la TSA para volver al centro de alistamiento y llevarte tu TWIC. Puede tardar entre 6 y 8 semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles