Qué es el crédito al consumo

Escrito por haley montgomery | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es el crédito al consumo
Qué es el crédito al consumo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El crédito al consumo es frecuente en la economía actual y los consumidores utilizan regularmente el crédito al consumo, como parte de sus hábitos de compra diaria. Pero, ¿qué es exactamente el crédito al consumo y cuáles son sus ventajas y desventajas para el consumidor?

Otras personas están leyendo

Definición de crédito al consumo

El crédito al consumo se define en términos generales como bienes, servicios, privilegios o dinero dado a un individuo en lugar de pagos directos. Normalmente, el crédito al consumo se extiende a una persona con un interés adicional adeudado más allá de la cantidad de pago prestado o diferido.

Tipos de crédito al consumidor

Varios tipos comunes de crédito al consumo incluyen las tarjetas de crédito, las tarjetas de las tiendas al por menor, el financiamiento de vehículos motorizados, los préstamos personales a plazos y algunos préstamos de minoristas a plazos o de alquiler con opción de compra. Las hipotecas de las casas no son típicamente consideradas como créditos de consumo debido a la naturaleza y a la regulación específica de la industria de los préstamos hipotecarios.

Función del crédito al consumo

El crédito al consumo funciona para permitirle a los consumidores aplazar el pago de las compras y pagar con intereses a una tasa constante y a veces fija. Muchos consumidores utilizan el crédito al consumo para adquirir bienes y servicios de mayor precio como vehículos, electrodomésticos y para las reparaciones del hogar o del automóvil. Debido a que los consumidores puede que no sean capaces de acceder fácilmente al dinero necesario para comprar estos artículos directamente, el crédito al consumo permite la comodidad del pago diferido. También es común para muchos minoristas y para las compras impulsivas.

Ventajas del crédito al consumo

El crédito al consumo permite a los consumidores utilizar los productos y servicios, mientras que todavía están pagando por ellos sin tener que esperar hasta que hayan ahorrado suficiente dinero para una compra directa. Los tipos de crédito al consumo como las tarjetas de crédito y tarjetas de minoristas permiten a los consumidores hacer compras en línea fácilmente. Pagar el crédito al consumo de manera exitosa puede construir un historial de crédito favorable, lo que le permite a los consumidores aprovechar otras oportunidades de inversión o de financiamiento.

Desventajas del crédito al consumo

Una de las desventajas de utilizar el crédito al consumo es que reduce la tendencia del ahorro de dinero, lo cual puede dejar a las familias en una situación de vulnerabilidad si surgen situaciones de emergencia financiera. Además, debido a que las opciones de crédito al consumo como las tarjetas de crédito son fáciles de usar pero implican unas tasas altas de intereses, es fácil para los niveles de crédito al consumo salir del control del consumidor. Una calificación crediticia dañada debido a un crédito al consumo sin pagar puede afectar negativamente a la capacidad del consumidor para obtener otra financiación personal o de negocios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles