Finanzas

Crédito y Débito en Contabilidad

Escrito por josh fredman | Traducido por florence e. smith
Crédito y Débito en Contabilidad

Controla tus finanzas.

manos con finanzas image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com

El crédito y débito son dos de los términos más básicos en Contabilidad. Comprenden las dos partes de cada transacción financiera: el aumento de valor para una parte y la reducción de valor de la otra. A pesar de sus diferencias, el crédito y débito realizan la misma función de controlar las transacciones financieras. La mayoría de las empresas se han enderezado gracias a sus cuentas de débito y crédito.

Otras personas están leyendo

Historia

Hace siglos, los contadores usaban cuentas de entrada individual para controlar sus finanzas. Es decir, anotaban sus ganancias y pérdidas en dos columnas distintas, sólo prestando atención a su propia parte. Actualmente, la mayoría de los contadores utiliza cuentas de doble entrada, las cuales funcionan anotando el débito y crédito de cada transacción financiera de cada parte involucrada. Cada transacción incluye una ganancia a una parte (débito) y una pérdida a la otra (crédito). De este modo, las cuentas de doble entrada permiten que los contadores sigan tanto sus recursos monetarios como a las partes a las cuales sus empresas entregan dinero.

Función

En las cuentas de doble entrada, se colocan dos columnas pegadas bajo un encabezado llamado "cuenta". Dicho formato es denominado "cuenta T" , ya que el encabezado de la cuenta se encuentra por encima de las dos columnas de débito y crédito. "Débito" es la columna a la izquierda, mientras que el crédito está a la derecha. En contabilidad, la suma de los débitos siempre debe igualar la suma de los créditos. Esto refleja que, a pesar del intercambio de dinero, la cantidad de la transacción permanece constante. Por consiguiente, si un contador nota que las cantidades de crédito y débito no concuerdan, sabrá que hay un problema.

Tipos de cuentas de débito y crédito

Existe una doble entrada de crédito y débito para todo tipo de cuentas. Sin embargo, la más común incluye la cuenta de activos, de responsabilidad, de entrada y de gastos. Para cada tipo de cuenta, el débito y crédito aumentan o disminuyen, y en la misma cantidad en relación una con la otra. Por ejemplo, un aumento en los activos se registra como débito, mientras que la misma disminución en los activos se registra como crédito a la parte que entregó dicho aumento. No obstante, un aumento en la cuenta de gastos se registra como de débito, mientras que se registra como crédito a la parte que recibe dicho gasto.

Advertencias

Es fácil asumir que el débito siempre es positivo y el crédito siempre negativo. Sin embargo, sólo porque el débito implica un aumento no siempre significa que aumentará los activos. Por ejemplo, un aumento en losgastos es débito, mientras que una disminución es crédito. En dicha situación, obviamente querrás tener una disminución en el débito. Además, siempre querrás que la cuenta de activos sea mayor a la de responsabilidad, lo que implica más débito en tus activos y más crédito en tu responsabilidad.

Consideraciones

Incluso si no eres contador, haces cuentas a diario. Al depositar dinero en tu cuenta bancaria, tu débito es tu activo- la cuenta bancaria; y el crédito el banco, porque te debe más interés. Para sacar el máximo provecho al débito y crédito, puede que quieras crear tu propio libro de contabilidad, en el cual puedes controlar tus ganancias y pérdidas individuales. Ahora que comprendes el débito y crédito, puedes hacerte cargo mejor de tus finanzas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media