¿Qué es el crédito sin garantía?

En los préstamos, el crédito es el término dado a un contrato que permite a una empresa o persona recibir dinero al contado o hacer una compra por adelantado y pagar por la cantidad después. Las instituciones financieras ofrecen diferentes tipos de crédito, incluyendo sin garantía.

Definición

El crédito sin garantía es un arreglo donde un prestatario recibe acceso a un préstamo sin tener que prometer ningún tipo de garantía. En otras palabras, el prestatario no tiene que ofrecer ningún tipo de propiedad que el prestamista podría utilizar si no pagas el préstamo.

Tipos

Los préstamos a plazos no garantizados son un tipo de crédito sin garantía, donde un prestamista proporciona todo el dinero al prestatario a la vez. Las tarjetas de crédito son otro tipo de crédito sin garantía y permiten a los prestatarios acceder a una cantidad fija de dinero para ser tomado en préstamo, según sea necesario.

Pagos

Los préstamos a plazos sin garantía requieren que un prestatario pague la cantidad de dinero prestado en pagos iguales repartidos en un período preestablecido de tiempo. Con las tarjetas de crédito, el prestatario solo paga un porcentaje de la cantidad que él compró con la tarjeta, y conforme él pagar la deuda, el dinero se vuelve disponible para tomarlo o comprar de nuevo.

Criterio de Elegibilidad

Las instituciones financieras basan la decisión sobre si deben extender el crédito sin garantía a un prestatario en base a su antigüedad en el empleo y los ingresos anuales. Además, los bancos tienen en cuenta la puntuación de crédito del prestatario e historial, que demuestra la regularidad con que pagas tus otras deudas en el pasado.

Beneficios

Los préstamos o crédito sin garantía típicamente requieren menos papeleo y toman menos tiempo para recibir acceso a la cantidad que es prestada. Por ejemplo, dado que el prestatario no puso la propiedad como garantía, el banco no requiere de evaluaciones. El crédito sin garantía es también una opción para las personas que no son propietarias de bienes inmuebles o vehículos, los dos elementos más utilizados como garantía.

Consideraciones

Si un prestatario no paga el crédito sin garantía, las instituciones financieras no tienen una propiedad de la cual apoderarse, lo que significa que el riesgo en los préstamos sin garantía es superior. Debido a esto, los préstamos sin garantía a menudo tienen requisitos de ingresos y de calificación de crédito más estrictos así como mayores tasas de interés.

×