Tecnología

Cómo hacer que los créditos se desplacen por la pantalla en una película en Flash

Escrito por paul betters
Cómo hacer que los créditos se desplacen por la pantalla en una película en Flash

computer image by blaine stiger from Fotolia.com

Después de todo el esfuerzo que conlleva el hecho de crear una película en Flash, contar con un lindo desplazamiento de créditos en la pantalla al final de la misma es una forma de ponerle la firma a tu obra, tanto por motivos artísticos como legales. Además, le agrega un toque de profesionalismo y te permite dar un reconocimiento a los que te ayudaron. Crear un desplazamiento de créditos en Flash no debería plantear ningún reto significativo a un experto programador de Flash y ni siquiera un principiante tendría demasiados problemas en hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Adobe Flash CS4

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo crear los créditos

  1. 1

    Crea un archivo Flash nuevo en Adobe Flash C4 Professional

  2. 2

    Abre el menú "Introducir" ubicado en la parte superior de la pantalla y haz clic en "Símbolo nuevo..." para abrir la ventana "Crear símbolo nuevo".

  3. 3

    Ingresa un nombre para el objeto nuevo. A modo de ejemplo, crearemos un objeto llamado "créditos". Bajo "Tipo", selecciona "Clip de película" en el menú desplegable. Haz clic en "OK". Con esto abrirás una ventana de edición para el objeto "créditos".

  4. 4

    Selecciona la Herramienta Texto de la barra de herramientas. Crea un campo de texto en la ventana de edición para cada ítem de tu lista de créditos. Ya que cada campo de texto tiene sus propias propiedades por separado (tamaño de letra, alineación de párrafo, etc.) deberás abrir un campo de texto nuevo cada vez que cambie el texto. Por ejemplo si "Escrita por" va a ir en una letra de 12 puntos y la línea que le sigue, "John Smith", en 24, cada renglón deberá estar en un campo de texto separado.

  5. 5

    Ingresa tus créditos en los campos de texto. Asegúrate de que los créditos estén espaciados de manera tal que sean fáciles de leer cuando se desplacen en la pantalla.

  6. 6

    Haz clic en la tecla "Propiedades" a la derecha de la pantalla. Aquí, puedes cambiar el estilo y formateo de tus créditos. Cambia el tamaño de la letra, el tipo y el color de tu texto en el sub-encabezado "Carácter" y cambia el alineamiento, el espaciamiento y los márgenes en el sub-encabezado "Párrafo".

  7. 7

    Abre el menú "Editar" ubicado en la parte superior de la pantalla y selecciona "Editar documento" para regresar al documento principal.

    Cómo desplazar los créditos por la pantalla

  1. 1

    Haz clic en la tecla "Biblioteca" ubicada en la derecha de la pantalla. Allí deberías ver tu objeto, "créditos". Arrástralo al espacio de trabajo en el centro de la pantalla.

  2. 2

    Abre el menú "Ver" en la parte superior de la pantalla y haz clic en "Alejar el zoom" para tener una mejor visión de lo que estás haciendo. Esto te ayudará a trabajar con el objeto "créditos", pero siéntete libre de acercar el zoom si te distrae o te resulta difícil.

  3. 3

    Haz clic en la herramienta Selección de la barra de herramientas, que tiene el aspecto de un cursor normal de ratón. Haz clic en el objeto "créditos" y arrástralo a la posición en que el primer renglón quede justo debajo de la casilla blanca. Esta casilla representa la pantalla, de manera que tus créditos están actualmente "fuera de pantalla" y no se los ve.

  4. 4

    Ubica la escala de tiempo en la parte inferior de la pantalla. Haz clic con el botón derecho en el primer fotograma, que debería tener una casilla roja sobre él. Haz clic en "Crear interpolación de movimiento". Esto hará que la casilla roja se adelante en la escala de tiempo.

  5. 5

    Arrastra tus créditos directamente hacia arriba, a través del campo blanco, hasta que los créditos finales estén fuera de la pantalla. Esto hará que tus créditos se desplacen hacia arriba.

  6. 6

    Vuelve a la escala de tiempo. Arrastra el extremo de la casilla azul hacia la derecha, lo que le añadirá fotogramas adicionales al desplazamiento de los créditos, haciendo que se mueva con mayor lentitud. Por omisión, tu desplazamiento comenzará en el fotograma 1 y terminará en el 24, que dura sólo un segundo. Ajusta la longitud del fotograma hasta que los créditos se desplacen a una velocidad más cómoda.

  7. 7

    Abre el menú "Control" ubicado en la parte superior de la pantalla y selecciona "Probar película". Se reproducirá tu desplazamiento de los créditos. Puede que tengas que probar la película varias veces para lograr la velocidad correcta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media