Lifestyle

Las creencias de los antiguos griegos

Escrito por yasmin zinni | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Las creencias de los antiguos griegos

El templo de la diosa Atenea es un símbolo de la antigua religión griega.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La religión griega antigua consiste en creencias y rituales que se practicaron en Grecia entre los siglos octavo y sexto AC. A pesar de tener una mente religiosa, los antiguos griegos no tenían una palabra para la religión misma. Los dos términos más cercanos eran "eusebeia", que significa la piedad, y "threskeia", que se define principalmente como la práctica de la adoración. En la antigua Grecia, las creencias religiosas a menudo se entrelazaban con la mitología, que se refería a cuentos tradicionales.

Otras personas están leyendo

Dioses

Los antiguos griegos creían en cientos de deidades, que tenían características físicas y psicológicas humanas y vivían en el Monte Olimpo. En este contexto, los sacerdotes no constituían un clero y su deber principal era organizar los rituales en los templos. En la antigua Grecia, los que negaban la existencia de un dios eran severamente castigados. Zeus era el dios supremo que gobernaba y protegía a los dioses y a los mortales por igual. Los antiguos griegos creían que Zeus era el enviado del relámpago, del trueno, de la lluvia y del viento. Su arma era el rayo.

Sacrificios

El sacrificio de animales era una práctica habitual en los templos de la antigua Grecia. Por lo general, se realizaba en la madrugada en un altar en el lado este del templo. Los dioses tenían sus preferencias con respecto al animal elegido: las vacas para Hera, los cerdos para Deméter, los perros para Hécate y los caballos para Poseidón. Después de que los animales eran sacrificados, parte del animal se quemaba en honor del dios, y la otra parte se repartía entre los sacerdotes y los fieles. Las víctimas tenían que ser perfectas para evitar ofender a la deidad. El sacrificio humano a veces podía llevarse a cabo, aunque era poco común. Los sacrificios se realizaban a menudo antes de las batallas, como una forma de pedir la protección de las deidades.

Rezos

Cuando le rezaban a un dios, los griegos estaban con los brazos en alto y las palmas hacia arriba. Los templos eran el lugar para orar, pero los antiguos griegos también oraban en casa. Las oraciones implicaban felicitaciones a la deidad, seguidas por una petición especial, a menudo utilizando lenguaje poético. Las procesiones eran una forma de oración colectiva y a menudo se realizaban al amanecer. Los antiguos griegos también creían que las oraciones podían llegar a los muertos para ayudarles en la otra vida.

Templos

Antes de la construcción de los templos de mármol en el siglo VII antes de Cristo, la gente adoraba a las deidades en las arboledas, las cuevas o las cimas de montañas. Con la construcción de los grandes templos, que eran la morada de los dioses, su imagen fue colocada en la cámara central, llamada cella. Aunque no hubo rituales para las imágenes en el templo, podían ser sacadas para un desfile durante las fiestas religiosas. Aunque no ocurría a menudo, los dioses podían compartir el mismo templo, los que también eran lugar para los sacrificios en su honor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media