Creencias apaches

Escrito por leigh kelley | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Creencias apaches
(Indian Carving image by Andrew Breeden from Fotolia.com)

Los indios apaches tienen un fuerte sistema de creencias que está enraizado profundamente a su historia. Las creencias apache son un sistema complejo de reglas e ideales que han sido transmitidos de generación en generación. La mayoría de sus creencias se mantienen iguales a como han sido siempre. Los rituales, tradiciones, ceremonias y bailes son parte integral de las creencias apache.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Los indios apaches creen que cada evento importante en la vida debe de ser marcado. Generalmente, esto se hace con una ceremonia o ritual en el que todos los miembros de la tribu participan. Aunque no creen en Dios, creen en los espíritus y tienen una creencia muy clara sobre lo que es bueno y lo que es malo.

La historia

Las tradiciones apache y el sistema de creencias se han mantenido igual a pesar del tiempo. Las creencias y tradiciones son transmitidas de una generación a la otra. La mayoría de las creencias apaches pueden ser rastreadas a mucho tiempo antes de que Colón llegara a América en 1492. Algunas tribus se han adaptado a los modos americanos modernos. Incluso en estas tribus, aún encontrarás el mismo sistema de creencias y tradiciones. La única diferencia es que algunos de los miembros de la tribu utilizan ropa americana todo el tiempo excepto durante las ceremonias y rituales tradicionales, cuando utilizan sus vestimentas apache tradicionales.

Conceptos erróneos

Mucha gente cree que los indios apache no tienen ningún tipo de creencias religiosas. Esto no es verdad. Aunque los indios apache no creen en Dios, sí creen en espíritus. Los apaches creen que cuando un miembro de la tribu muere, se queda en la tribu como espíritu. Ellos creen que los espíritus les dan todo lo que necesitan o tienen. Le piden cosas a los espíritus y les agradecen por dárselas a través de los rituales, tales como los bailes.

Tipo

Los indios apache tenían un sistema de creencias dual. Creían que los espíritus de los miembros de la tribu que habían muerto vivían entre la tribu para protegerla y proveer. También creían en un sistema de bien y mal en el que todos, incluyendo los animales, eran buenos o malos. Por ejemplo, los búhos, las serpientes y los coyotes eran considerados malos mientras que el búfalo y los peces eran considerados buenos. Todo lo que la gente apache hacía estaba sentado alrededor de este sistema.

Función

Los indios apaches practicaban sus creencias en ceremonias y rituales estilizados, muchos de los cuales eran para comunicarse con los espíritus. Existen dos tipos de tradiciones apache, la formal y la informal. Las tradiciones formales, frecuentemente llamadas rituales o bailes, estaban hechos para comunicar las necesidades esenciales a los espíritus. Éstos incluían las danzas de la cosecha y del cultivo. Las tradiciones informales o ceremonias, eran utilizados para marcar ciertos ritos de avance. Éstos incluían una ceremonia para marcar el paso de un niño a la hombría. Muchas de estas ceremonias eran supervisadas por un shaman o curandero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles