Las creencias de los judíos jasídicos

Escrito por robert paxton | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las creencias de los judíos jasídicos
Los judíos jasídicos hayan la santidad en las acciones mundanas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Rabí Israel Baal Shem Tov fundó el movimiento jasídico en el este de Europa durante el siglo XVIII. Sus enseñanzas se distinguen de las de otros rabinos ya que hizo hincapié en la importancia de la comunión individual con Dios. Esta meta mística se combinó con el enfoque usual en el estudio de la Torá, que es el nombre hebreo de los primeros cinco libros de la Biblia y el Talmud, un catálogo de las tradiciones judías. El jasidismo es una forma de judaísmo ortodoxo.

Otras personas están leyendo

Piedad

El jasidismo enseña que la piedad es posible para todos, no solamente para aquellos que dedican su vida al estudio de la Torá y el Talmud. Más bien, los judíos jasídicos creen que una persona puede y debe dedicar sus actividades diarias, no importa lo mundanas, a Dios. Así, alguien al lavar la ropa o hacer la comida puede producir tanta intimidad con Dios como alguien orando o leyendo las Escrituras.

Torá

Este igualitarismo se extiende al estudio tradicional de la Torá. El jasidismo anima a todos a hacer un intento de estudiar las Escrituras e incluso a investigar las enseñanzas místicas de la Cábala. Sin embargo, la meta de cada persona no es lograr un determinado nivel de sofisticación en sus estudios, sino utilizar el estudio para lograr y mantener una relación personal con Dios.

Hombres y mujeres

Aunque los forasteros perciben las comunidades jasídicas como patriarcados similares a otros grupos judíos ortodoxos, las mujeres también tienen la oportunidad de realizar el estudio espiritual y, en algunos casos, las mujeres jasídicas han aumentado a posiciones de liderazgo espiritual. Entre los judíos jasídicos, las mujeres son tradicionalmente madres antes de cualquier otra cosa. Pero, debido a sus puntos de vista respecto a la piedad personal, es posible que las acciones de un ama de casa jasídica estén tan santificadas como las de su rabino.

Plegaria dichosa

Los judíos jasídicos incorporan la canción y la danza en sus sesiones de oración. El jasidismo instruye a sus seguidores en formas de oración de éxtasis que cada seguidor utiliza para comunicarse con Dios mientras recita las oraciones apropiadas para la hora del día. Estas manifestaciones de alegría de la fe son parte de la constante renovación espiritual buscada por cada creyente.

Rabino

Cada comunidad jasídica está dirigida por un rabino, un hombre santo que tiene autoridad religiosa y política sobre sus seguidores. El rabino es un miembro de la dinastía que ha guiado a la comunidad durante generaciones. Los judíos jasídicos normalmente buscan a sus propios líderes para resolver sus problemas, en lugar de buscar ayuda en el ámbito secular.

Tradiciones de Europa del este

Los judíos jasídicos mantienen muchas tradiciones de sus fundadores de Europa del Este. Estas tradiciones incluyen la ropa especial y accesorios, como sombreros y demás tocados y filacterias. También preservan el yiddish como lengua propia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles