Creencias y prácticas de la crianza de los niños en la cultura hindú

Escrito por alexis bateman | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Creencias y prácticas de la crianza de los niños en la cultura hindú
Las prácticas en la crianza de los niños entre los hindúes varía dependiendo de la condición socio-económica y de la religión. (children on bicycle image by hans slegers from Fotolia.com)

La India es una nación primordialmente hindú con grandes minorías de sijs y de musulmanes. Tienen más de 375 millones de niños en la India, lo que conforma el número más alto comparándolo con cualquier otro país del mundo. De acuerdo a InfoChange, una organización sin fines de lucro que se concentra en un desarrollo sustentable y la justicia social en las zonas del sudeste asiático, el 36 % de la población está por debajo de la línea de pobreza, y de este 36%, el 76% esta conformado por mujeres y niños. Las condiciones socio-económicas como las creencias hindúes juegan una parte importante en las prácticas de crianza de los niños de India.

Otras personas están leyendo

Los hindúes creen que los niños son capaces de aprender desde una muy temrana edad y que se los debe guiar. La Dra. Vicki Ritts, profesora asociada de sicología y de ciencia de la conducta en el Colegio Comunal St Louis, dice, "La obediencia a la autoridad, la pasividad y la interdependencia son coductas altamente apreciadas. A la infancia se la ve como un período sensible en el que los niños son moldeables. Por lo tanto, el ambiente, especialmente los padres, se cree que juegan un papel importante en el desarrollo del niño".

Madres e infantes

Las madres hindúes disfrutan mucho del contacto físico con sus bebés. Generalmente los llevan muy cerca de ellas y los amamantan. Muchas madres hindúes masajean a sus bebés diariamente con aceite o ghee. Otra de las características de la relación bebés-mamás hindúes es que duermen con ellos durante los primeros años de sus vidas.

Disciplina

La disciplina es generalmente estricta y a los niños se les enseña a obedecer a sus padres. Las madres son las que disciplinan. Los retos, los gritos, los chirlos y las palizas se consideran apropiados y necesarios para sociabilizar a los niños. Algunas madres creen que las palizas deberían ser usadas como forma de castigar las ofensas severas. Un estudio publicado en el Journal of Pediatric Psychology (Diario de la sicología pediátrica) mostró que el castigo físico se usa más en India que en los Estados Unidos.

Preferencia por los niños

Las familias hindúes muestran preferencia por los niños sobre las niñas. A una niña se la ve como un gasto de dinero en una familia. Además de pagar por sus gastos de vida, la familia de la niña debe pagar por su boda y, a veces, por la dote, pero, una vez que se casa todo lo que ella gane irá a su nueva familia. Como consecuencia, generalmente al niño se lo alimentará mejor y su enseñanza y cuidado de su salud serán mejores. La privación que sufren las niñas, por no recibir el amamantamiento, el alimento y el cuidado de salud adecuados las lleva a la malnutrición y la muerte. Este mal trato, junto con el infanticidio y los abortos de fetos femeninos, ha llevado a 10 millones de mujeres a "estar perdidas" de la población de la India, de acuerdo a un reporte de Palash Kumar de ABC News. La proporción entre hombres y mujeres en la población de la India muestra que hay más de 10 millones de mujeres que han sido asesinadas por sus padres en los pasados 20 años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles