¿Para qué se usa la crema con acetonida de triamcinolona?

Escrito por a. michelle caldwell | Traducido por paula santa cruz
¿Para qué se usa la crema con acetonida de triamcinolona?

La crema con acetonida de triamcinolona es antiinflamatoria.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La acetonida de triamcinolona es una crema usada en la piel para aliviar el enrojecimiento, la hinchazón, la picazón y las costras. Es una crema prácticamente inodora que normalmente se aplica en el área afectada de la piel como una pequeña capa y se frota suavemente cuatro veces al día. Deja de usarla y consulta con tu médico si tienes alguna reacción adversa a la crema.

Otras personas están leyendo

Datos

La crema con acetonida de triamcinolona es usada sobre la piel para aliviar el enrojecimiento, la hinchazón, la picazón y las costras. No es de venta libre, debe ser recetada por un médico. El ingrediente activo, la acetonida de triamcinolona, es un corticoide. La crema de acetonida de triamcinolona es casi inodora y de color blanco; viene en tres concentraciones (0,025%, 0,1% y 0,5%) en tubos de 15 gramos y 80 gramos y en frascos de 1 libra (450 g).

Beneficios

La crema de acetonida de triamcinolona puede aliviar la picazón, el enrojecimiento y la hinchazón causados por el eczema, la dermatitis, las reacciones a la hiedra venenosa y el roble venenoso, las erupciones, las picaduras de insectos y otras dermatosis.

Cómo usarla

La crema normalmente se aplica sobre la zona afectada en una fina capa y se frota suavemente cuatro veces al día. Sigue las instrucciones específicas de tu médico. Si la afección que estás tratando empeora, suspende su uso y llama a tu médico.

Efectos secundarios comunes

La crema de acetonida de triamcinolona puede producir ardor, picazón, irritación, sequedad, inflamación de los folículos pilosos, crecimiento excesivo del vello, erupciones de tipo acneico, disminución de la pigmentación de la piel, dermatitis alrededor de la boca, dermatitis alérgica de contacto, ablandamiento de la piel, infecciones secundarias, atrofia de la piel, estrías y fiebre miliar.

Uso en los niños

Los niños pueden usar esta crema bajo supervisión médica, pero debe tenerse especial cuidado de no aplicar demasiada cantidad o demasiado frecuentemente.

Consideraciones especiales

Si has tenido una reacción alérgica a un producto que contenga acetonida de triamcinolona u otros corticoides, asegúrate de informarle a tu médico antes de usar esta crema. Si tienes una reacción alérgica (erupción, picazón, hinchazón, mareos, dificultad respiratoria, infección en la piel) llama inmediatamente a tu médico.

Advertencia

La acetonida de triamcinolona (el ingrediente activo) puede ser absorbida a través de la piel, especialmente si está cubierta por un vendaje o similar. Es posible que absorber esta droga a través de la piel te produzca síntomas como: cansancio inusual, pérdida de peso, debilidad muscular, dolor de cabeza, hichazón de las extremidades inferiores, aumento de la sed, redistribución de la grasa corporal (a menudo llamada "cara de luna llena"), disminución de la capacidad de combatir infecciones, dificultades para dormir, hematomas en la piel, dolor articular y problemas en la vista. Consulta a tu médico si presentas alguno de estos síntomas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media