Estilo

Cómo usar una crema alisadora para el cabello

Escrito por h.c. hisel | Traducido por ehow contributor
Cómo usar una crema alisadora para el cabello

Morguefile/jdurham

La crema alisadora para el cabello te permite lograr transitoriamente que tu pelo tenga una apariencia lacia y suave. Esta crema se activa con el calor. Con sólo distribuirla en tu cabello antes de usar el secador de pelo y peinarlo, el cabello se mostrará libre de ondas, rizos o bucles no deseados, dando por resultado el aspecto que tú deseas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una crema alisadora para el cabello
  • Un secador de pelo
  • Un cepillo de cerdas
  • Un cepillo redondo
  • 3 horquillas para el cabello

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara tu cabello. Antes de aplicar la crema alisadora, tu pelo debe estar limpio. Esto ayudará a que el producto actúe más efectivamente. Una vez que hayas enjuagado bien tu cabello, envuélvelo en una toalla limpia. Retira el exceso de agua hasta que el pelo esté sólo húmedo. Peina tu cabello con un cepillo de cerdas para desenredarlo.

  2. 2

    Aplica la crema alisadora a tu cabello. Coloca una cantidad de crema en la palma de tu mano del tamaño de una moneda. Comienza siempre con una cantidad menor a la que necesites. Luego puedes agregar más producto, pero no quitarlo. Frota tus manos para esparcirlo. Distribuye la crema alisadora de manera uniforme en todo el pelo. Hazlo pasando los dedos por tu cabello. Comienza por las raíces y luego arrastra el producto por todos los mechones. Asegúrate de colocar cantidades minimas cerca de tus raíces para asegurar que tu pelo no lucirá grasoso. Rápidamente vuelve a cepillarlo para garantizar que el producto se ha distribuido en forma pareja.

  3. 3

    Divide el cabello en sectores. Para esto, usa tres horquillas y divide el pelo en tres secciones diferentes. Así, será más fácil trabajar. Coloca tus pulgares uno sobre cada oreja e inclínate hacia atrás creando una sección entre la capa inferior y la capa superior de tu cabello. Divide la capa inferior del resto con una horquilla. La capa superior la dividirás en dos sectores. Divide tu cabello dónde lo harías normalmente, y luego usa las horquillas para dos sectores más.

  4. 4

    Usa el secador de pelo. Ahora que has aplicado la crema alisadora, ésta manejará todas las ondas y los rizos mientras los secas en su lugar. Usa un cepillo redondo mientras sigues secando para lograr un aspecto lacio más suave. Trabaja con una sección de cabello a la vez, comenzando por tu capa inferior. Cepilla tu pelo hacia abajo mientras giras lentamente el cepillo. Mientras lo haces, mueve el secador acompañando al cabello, manteniendo el secador sobre el cepillo. Al usar el secador de pelo sobre tu cabello, el calor le da forma al cabello tal como está. Entonces, al cepillar tu cabello mientras lo secas éste imitará el cabello lacio y, por lo tanto, le otorgará a tu pelo la apariencia que tú deseas. Sigue cepillando y secando la capa inferior hasta que tu pelo esté completamente seco. Pasa a otro sector, y repite hasta que hayas secado con éxito los tres sectores de tu cabello.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media