Salud

Crema anestésica tópica para el dolor

Escrito por tracy hodge | Traducido por adriana torossian
Crema anestésica tópica para el dolor

Las cremas tópicas anestésicas suelen ser eficaces para aliviar el dolor.

crema make-up2 image by Lsantilli from Fotolia.com

Las cremas tópicas anestésicas suelen ser eficaces para aliviar el dolor. Hay muchos tipos de cremas anestésicas en el mercado hoy en día, y la mayoría no causa efectos secundarios negativos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las cremas anestésicas tópicas se aplican directamente sobre la piel para aliviar el dolor. Son las más utilizadas para los dolores de espalda, los musculares y la inflamación muscular. Estas cremas proporcionan propiedades anestésicas con pocos efectos secundarios.

Tipos

Algunas cremas del mercado utilizan el tratamiento térmico para aliviar los dolores y molestias. Icy Hot y Bengay son dos de las marcas más populares de esa clase. Aspercream es una crema tópica que no actúa en base al calor, sin embargo, es eficaz para aliviar el dolor. Es inodora y se absorbe fácilmente en la piel.

Efectos

Las cremas tópicas anestésicas de venta libre, en general no presentan riesgos en cuanto a su uso y tienen pocos efectos secundarios. Sin embargo, las de prescripción pueden ocasionar potencialmente efectos secundarios mortales. La lidocaína y la tetracaína son dos anestésicos comunes que se utilizan en las cremas recetadas. Estas potentes drogas pueden causar convulsiones, arritmia del corazón, respiración lenta y en algunos casos, la muerte.

Consideraciones

Cuando se utiliza una crema anestésica tópica, hay algunos puntos importantes a considerar. En primer lugar, cuanto mayor sea la zona donde se las aplica, mayor será la cantidad de ingredientes activos que tu cuerpo absorberá. Sólo debes usarlas sobre las zonas en que más lo necesites. Si vas a someterte a un procedimiento médico que requiere un analgésico tópico, pídele a tu médico que te recete una que está aprobada por la FDA (Agencia de Alimentos y Drogas, por sus siglas en inglés).

Advertencia

Consulta a tu médico antes de usar cualquier crema anestésica tópica. Esto es importante para cualquier persona que tenga alguna condición médica preexistente, o que se esté sometiendo a algún procedimiento cosmético o médico en la piel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media