Salud

Crema Apexicon E para la picazón de la piel

Escrito por shelley moore | Traducido por paula ximena cassiraga
Crema Apexicon E para la picazón de la piel

La crema Apexicon E puede ayudar a aliviar el sarpullido del pañal.

Rayes/Lifesize/Getty Images

Apexicon E es el nombre de la marca de un producto corticosteroide tópico que contiene 0,05 por ciento de diacetato de diflorasona. Fabricado por PharmaDerm, esta crema está disponible sólo por prescripción, ya que es uno de los corticosteroides más fuertes del mercado. Los médicos prescriben Apexicon E para tratar condiciones de la piel inflamatorias y de picazón, como psoriasis, eccema y dermatitis. La medicina se prescribe principalmente para problemas de la piel que no responden a otros medicamentos.

Otras personas están leyendo

Corticosteroides

Las medicinas con corticosteroides son derivados de las hormonas naturales producidas por las glándulas suprarrenales. Son diferentes de los esteroides anabólicos, que promueven el crecimiento y la fuerza muscular. Las hormonas corticosteroides tienen muchas funciones importantes, explica NetDoctor, una de las cuales es controlar las respuestas inflamatorias. Aunque los cortocosteroides tópicos no curan las condiciones de la piel, pueden aliviar los síntomas de inflamación. Esta inflamación podría ser causada por irritantes, típicamente el caso con dermatitis y eccema, o por la actividad autoinmune, como en la psoriasis.

Diflorasona

El esteroide en la crema Apexicon E, diacetato de diflorasona, es una medicina potente que puede aliviar una variedad de síntomas de la piel obstinados y crónicos, como nota MedlinePlus. Es efectivo para tratar la picazón, la inflamación, la hinchazón, la sequedad, la descamación, las costras, y otras incomodidades implicadas en los desórdenes de la piel.

Uso

Para usar la crema Apexicon E, primero debes lavar o mojar el área afectada completamente, a menos que esto cause irritación de la piel, aconseja MedlinePlus. Luego, aplica una película fina de crema y frótala gentilmente. Aplícala en las áreas afectadas una a tres veces por día, dependiendo de la severidad del problema. Normalmente, no deberías cubrir Apexicon E con apósitos o vendajes ya que disminuye sus efectos, pero tu médico podría recomendarlo para tratar la psoriasis o las condiciones de la piel obstinadas. Para un niño pequeño, no pongas pañales ajustados o pantalones de plástico sobre la crema Apexicon E.

Efectos secundarios

Al igual que otros corticosteroides tópicos, la crema Apexicon E puede tener numerosos efectos secundarios, particularmente si aplicas mucho o la usas por un período prolongado. Los efectos secundarios posibles, listados por Drugs.com, incluyen granos, ampollas, sensaciones de quemazón, aclaración y adelgazamiento de la piel con contusión fácil. Algunas personas podrían experimentar los mismos efectos que Apexicon E está diseñado a aliviar, como enrojecimiento, sequedad, descamación, costras e irritación.

Advertencia

Usar mucha de esta medicina o usarla por un largo período de tiempo podría incrementar tu riesgo de tener problemas de la glánsula suprarrenal, ya que la droga puede ser absorbida en el cuerpo, previene Drugs.com. El riesgo es mayor para niños y gente que se aplica grandes cantidades de la crema por mucho tiempo. Los síntomas podrían incluir visión borrosa, mareos, desmayos, aumento de la sed, micción incrementada, cansancio inusual, debilitamiento y un ritmo cardíaco rápido, fuerte o irregular. Estos síntomas requieren atención médica inmediata. Para evitar la absorsión, no apliques más de lo indicado, y no apliques la crema Apexicon E sobre la piel lesionada o quemada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media