Estilo

¿Qué es la crema de árnica?

Escrito por lillian downey | Traducido por susana margarita lópez millot
¿Qué es la crema de árnica?

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La crema de árnica está hecha de extracto de planta de árnica. Esta crema existe desde principios del 1500. Los europeos usaban árnica para calmar problemas estomacales y sarpullidos, pero fueron los nativos americanos los que empezaron a usarla para aliviar el dolor muscular. Hoy, se aplica comúnmente en esguinces, moretones y torceduras. Los ingredientes activos de la crema de árnica favorecen la curación de los tejidos, reducen la hinchazón y la inflamación, y alivian el dolor. Frecuentemente es usada para aliviar el dolor articular relacionado con la artritis y el cansancio en músculos que han sufrido mucho entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Planta de árnica

La árnica es un derivado de la planta de montaña llamada árnica. Esta planta es de la familia del girasol, y produce flores amarillas similares. Suele alcanzar los 2 pies (0,6 m) de altura con tallos gruesos y cubiertos por pelos cortos. Sus flores amarillas son las que contienen la medicina. Estas suelen secarse antes de prepararlas, pero estas preparaciones pueden hacerse también con flores frescas. Otros nombres de la árnica son "tabaco de la montaña" y "cruz de leopardo".

Ingredientes activos

Los mayores beneficios de la crema de árnica, como sus propiedades anti-inflamatorias y de alivio del dolor, se producen por una sustancia de las flores llamada "sesquiterpene lactone". Esta reacciona en el cuerpo de forma similar a la aspirina. La árnica es rica en antioxidantes y contiene altos niveles de flavonoides, como la inulina, el tanino y los carótenos. Otros componentes activos incluyen timol, un aceite esencial usado en tinturas de árnica; y taninos como la isocuercitina, la cuercitina y la astragalina. Estos componentes tienen grandes propiedades anti-inflamatorias, además de ser una defensa excelente contra los radicales libres en el cuerpo. Muchos científicos creen que estos componentes ayudan a prevenir ciertos cánceres.

Precauciones

La árnica debería considerada generalmente segura para uso tópico regular. Si estás usando crema de árnica de forma prolongada, podrías empezar a tener reacciones. Irritación de la piel, como enrojecimiento, picazón o ampollas son un signo de que es hora de dejar de usar la crema. En algunas personas, la árnica puede agravar el eccema. Este puede aparecer en la zona donde se aplicaba la crema, o en cualquier otro lugar del cuerpo. La gente que padece alergias a la árnica o a otros miembros de la familia de los girasoles serán más propensos a sufrir reacciones adversas. Finalmente, la crema de árnica no debería usarse nunca en heridas abiertas o piel cortada y nunca debería usarse de forma interna. Los niveles usados en la crema son tóxicos si se ingieren.

Indicaciones

La crema de árnica es usada principalmente para problemas musculares. Los esguinces, las torceduras y los moretones responden especialmente bien a la crema de árnica. también ha sido utilizada con resultados prometedores en los dolores de artritis y de articulaciones no asociados a la artritis. Disminuye la hinchazón, los moretones y la sensibilidad alrededor de roturas y fracturas óseas. El dolor crónico de la espalda o del cuello generalmente puede ser aliviado con la crema de árnica. También es utilizada para aliviar los dolores del cuello, de los hombros y dolores de cabeza.

Dosificación

La crema de árnica consiste en un 25 por ciento de tintura de árnica, que contiene el 15% de aceite de árnica. Este aceite se extrae generalmente combinando la cabeza de una flor con cinco partes de aceite y permitiendo al aceite impregnarse de la flor. Se considera seguro usarla entre una y tres veces al día durante 7 a 10 días. Si crees que necesitas usarla más a menudo o por períodos de tiempo más largos, consulta con tu doctor, tanto para asegurarte de que no tienes un daño importante que necesite atención médica, como para que te controlen las reacciones adversas a la crema de árnica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media