Salud

Cómo usar Crema Carac

Escrito por cheryl myers | Traducido por ehow contributor
Cómo usar Crema Carac

stockxpert/frantab

La Crema Carac trata la queratosis actínica, una afección de la piel causada por el sol. Esta crema funciona de forma similar a la Retin-A, pero remueve los puntos oscuros de la piel formando costras que, a la larga, se caen solas. Algunos usuarios encuentran este proceso intolerable debido al antiestético efecto de las costras y la descamación de la piel, además de los dolorosos efectos secundarios, como quemazón, escozor, inflamación y edema. Puedes usar la Crema Carac sin sufrir los efectos desagradables y camuflar su apariencia durante el plan de tratamiento de un mes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un humectante, un protector solar, medicamentos contra el dolor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu rostro con un limpiador suave, enjuágalo muy bien y sécalo con ligeros golpecitos. Prueba con el limpiador facial Cetaphil, a la venta en farmacias, o usa alguno recomendado por tu dermatólogo. Al secarte, no te frotes el rostro con una toalla.

  2. 2

    Aplica Carac en tu rostro. Tu doctor puede recomendarte tratar un punto específico o un área localizada de tu rostro. Aplica la crema exactamente como te lo indique tu dermatólogo. Lávate las manos inmediatamente después de aplicarla.

  3. 3

    Aplica un humectante dos horas después de haber usado la crema Carac. Elige uno que no te irrite la piel, como Aquaphor, a la venta en farmacias, u ordena un humectante para pacientes que se recuperan de procedimientos cosméticos. Pregúntale a tu médico sobre los productos Obagi Nu-Derm, pues los dermatólogos suelen venderlos en sus consultorios (ve la sección Recursos).

  4. 4

    Aplica un protector solar diez minutos después del humectante. Usa uno con factor de protección alto (ve la sección Recursos).

  5. 5

    Aplica una base cosmética si lo aprueba tu médico. Dermablend, CoverBlend y Linda Seidel te ofrecen camuflaje para la piel descamada y oscurecida durante el proceso de sanado. CoverBlend ofrece un enfoque basado en un glicólico suave, que trata la piel al tiempo que la cubre, pero puede irritar a algunos pacientes. Algunos dermatólogos venden productos Linda Seidel, para que tengas una opción de base antes de irte del consultorio y comenzar el tratamiento. También puedes pedirle muestras a la compañía (ve la sección Recursos).

  6. 6

    Llama a tu médico si sufres efectos secundarios graves o inusuales. Los efectos secundarios raros pueden ser vómitos, diarrea y problemas digestivos, como el reflujo ácido o dificultad al tragar. Tu médico puede sugerirte que los beneficios de Carac superan la dificultad de los efectos secundarios. Sin embargo, si tienes fiebre, escalofríos, diarrea sangrante o dolores abdominales fuertes, interrumpe la aplicación de la crema y avísale inmediatamente al médico.

Consejos y advertencias

  • La queratosis actínica se da comúnmente entre los habitantes de zonas con climas cálidos y entre los que trabajan en exteriores, como los trabajadores de la construcción. Las personas que viven en climas cálidos necesitan un protector solar de amplio espectro con un factor de protección alto durante todo el año. Aplica el protector después del humectante al terminar de bañarte, incluso después de lavarte las manos. Si usas Crema Carac en el cuerpo, usa ropa que proteja y esconda las costras y la descamación. Si la usas en el rostro u otro lugar visible, pregúntale al médico si puedes tratar un punto o lugar específico en lugar de todo el rostro. De esta manera, puedes sobrellevar las imperfecciones menores o usar un vendaje pequeño para cubrir lo que te parezca desagradable. Las costras pueden ser dolorosas. Toma medicamentos orales contra el dolor o prueba con un analgésico externo, como Neosporin o el Enjuage Antiséptico sin Dolor Band-Aid, que contiene lidocaína. Vuelve a aplicarlo durante el día a medida que lo necesites, siempre y cuando sea dos horas después o diez minutos antes de aplicar Carac. Puede que necesites varias rondas de aplicaciones, dependiendo de la condición de tu piel, tu edad y otros factores. Los que terminan con éxito el tratamiento están felices por los resultados obtenidos. Si has tenido paciencia con las irregularidades de tu piel causadas por la queratosis actínica, puedes encontrar suficiente paciencia para completar correctamente el plan de tratamiento.
  • La Crema Carac puede tener efectos secundarios no deseados, como toxicidad y deficiencia enzimática letal. Consulta con tu médico antes de tratar tu piel con algún producto cuando estés usando Crema Carac.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media