Crema casera para cabello con rizos

Escrito por jonae fredericks Google | Traducido por carlos alberto feruglio
Crema casera para cabello con rizos

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

¿Quieres rizos? No pierdas el efectivo que tanto te costó ganar en productos de peinado costosos. Haz una crema casera para el cabello rizado que te dará mucho cuerpo, rebote y rizos definidos ¡La mejor parte es que es todo natural! El aceite de coco no es ajeno al mundo de la belleza y cuando se trata de cabello, ¡esta crema líquida blanca es grandiosa! Mezclado con la manteca de karité, el aceite de coco cubre el cabello y hace que se comporte. Por lo tanto, si deseas mechones duros, tipo sacacorchos o bien algo suelto y fluido, esta crema puede hacer que suceda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite de coco
  • Manteca de karité
  • Bol para mezclar
  • Batidor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca 1 taza de aceite de coco en un recipiente. Si te preguntas por qué lo harías es porque este aceite a temperatura ambiente es en realidad un sólido, por lo que tendrás que quitarlo del recipiente ¿Tiene sentido?

  2. 2

    Derrite el aceite de coco en el microondas durante 20 segundos. La idea es ablandarlo, no convertirlo en un líquido ¡No lo dejes en el microondas durante más de 20 segundos!

  3. 3

    Añade ¼ de taza de manteca de karité al aceite de coco en el bol para mezclar. Asegúrate de que tienes la manteca de karité en bruto y no la refinada. Ésta podría contener productos derivados del petróleo que no son saludables para tu cabello.

  4. 4

    Saca el batidor y bate el aceite de coco y la manteca de karité hasta obtener una crema suave. Cuando hayas terminado de hacerlo, la crema para cabello rizado debería verse como una crema espesa batida que sea lo suficientemente buena como para comer. (Por favor, no lo hagas).

  5. 5

    Añade unas gotas de tu aceite esencial favorito y dale a la crema de aceite de coco y mantequilla una última batida. Ahh, crema suave y cremosa para rizos que huele tan lujosa como se sentirán tus rizos ¡La mejor parte es que la hiciste tú misma!

  6. 6

    Tome una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos de la crema casera para rizos en la palma de tu mano. Frota tus dos manos y alisa la crema en el cabello húmedo. Dale forma a tu cabello seco con los dedos y un secador de pelo a baja temperatura ¡"Frío" es la palabra clave aquí! Quieres que el aceite de coco se solidifique a medida que estrujas, manteniendo tus rizos en su lugar. Sigue estrujando, suavemente agarrando mechones de pelo y aprentándolos hasta que tu pelo esté seco ¡Wow! Rizos grandiosos con movimiento.

Consejos y advertencias

  • Guarda la manteca de karité y la crema de aceite en un recipiente de plástico a temperatura ambiente, cuando no la estés utilizando. Coloca el bol en el microondas durante 20 segundos nuevamente para volver a fundir el aceite de coco cuando quieras usar la crema.
  • Cambia las cosas de vez en cuando y utiliza la crema como una loción fijadora para tus próximos ruleros.
  • Nunca utilices la manteca de karité refinada, es más económica que la manteca de karité sola, pero los productos derivados del petróleo en la manteca de karité refinada cubren el pelo, lo que hace difícil que éste absorba la humedad. Esto hará que sea difícil de eliminarlo durante el lavado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media