Crema Cetaphil para la rosácea

Escrito por bonnie singleton | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crema Cetaphil para la rosácea
La rosácea requiere productos suaves para el cuidado de la piel a fin de evitar que la condición empeore. (woman rosacea image by robert mobley from Fotolia.com)

La rosácea es una afección cutánea que produce ronchas y enrojecimiento, rubor y granos como el acné en tu cara. Puede ser difícil de tratar y causar vergüenza a quienes la padecen. Los dermatólogos aconsejan a los pacientes elegir los productos más suaves para el cuidado de la piel con rosácea, siendo los limpiadores y lociones Cetaphil entre los más frecuentemente recomendados.

Otras personas están leyendo

Identificación

La rosácea es una enfermedad crónica inflamatoria de origen desconocido, con mayor frecuencia entre las mujeres y las personas de piel clara que, por lo general, se produce en la edad adulta. Los síntomas característicos incluyen enrojecimiento, vasos sanguíneos visibles, pápulas y pústulas, afectando principalmente a la mitad de tu cara. La rosácea puede hacer que tu piel sea más sensible a las condiciones ambientales de todo tipo y crea una intolerancia a ingredientes que se encuentran en muchos productos de cuidado de la piel y cosméticos.

Importancia

Aproximadamente 14 millones de personas en los Estados Unidos tienen rosácea. En sus etapas más avanzadas, son visibles numerosas telangiectasias o capilares rotos, los nódulos en la piel pueden llegar a ser dolorosos y la piel de la cara puede engrosarse. Los pacientes hombres a menudo sufren de rinofima, caracterizada por la nariz hinchada y su enrojecimiento. Una de las complicaciones más graves de la rosácea es cuando afecta a los ojos, que ocurre en alrededor del 50 por ciento de los enfermos, dando lugar a sensibilidad a la luz o visión borrosa.

Beneficios de Cetaphil

Los efectos de la rosácea significan que la mayoría de los productos de limpieza y del cuidado de la piel pueden causar picazón y ardor en ella, por lo que los dermatólogos recomiendan fórmulas suaves. Muchos jabones y productos de limpieza suelen ser duros, causando sequedad y irritación. La National Rosacea Society recomienda evitar los productos con alcohol, agua de hamamelis, fragancia, mentol, hierbabuena, aceite de eucalipto, aceite de clavo y ácido salicílico. Los limpiadores Cetaphil y lociones no contienen ninguno de estos ingredientes, además de no ser comedogénicos, lo que significa que no van a obstruir los poros. Eliminan la suciedad sin alterar las capas protectoras de la piel o el equilibrio natural del pH, y la loción no deja residuos irritantes en ella.

Información de expertos

Un estudio de 2007 en el "Journal of Dermatological Treatments" involucró a los pacientes con rosácea que estaban usando la crema tópica recetada con metronidazol. Los sujetos en el estudio usaron tanto el metronidazol como el Cetaphil dos veces al día durante 15 días en la mitad de la cara, mientras que la otra mitad se trató sólo con el producto de prescripción. Los investigadores encontraron que la crema hidratante Cetaphil contribuyó a la restauración de la barrera de la piel, y que la sequedad de la piel, rugosidad y escamas mejoraron. Además la sensibilidad se redujo significativamente.

Advertencia

Aunque la loción Cetaphil es uno de los productos más suaves disponibles, ninguno puede ser 100 por ciento libre de efectos secundarios. Ha habido algunos informes de que Cetaphil llevó a la irritación de la piel en algunos pacientes con rosácea. Experimenta con productos suaves para determinar tus propios factores desencadenantes personales y sensibilidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles