Crema de corticosteroides para el acné

Escrito por shelley moore | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crema de corticosteroides para el acné
(Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los medicamentos corticosteroides son derivados de las hormonas corticosteroides producidas por las glándulas adrenales y está disponibles en forma tópica, oral e inyectable. Una función de los corticosteroides es controlar las respuestas antiinflamatorias, lo que hace que las cremas y ungüentos sean útiles para aliviar los síntomas de eczema, psoriasis y dermatitis. NetDoctor explica que los corticosteroides tópicos no deberían usarse para tratar el acné.

Otras personas están leyendo

Tipos

Quizás el corticosteroide tópico más conocido es la hormona hidrocortisona, o cortisol, producida por las glándulas adrenales. También se han desarrollado numerosos corticosteroides sintéticos como betametasona, fluticasona y mometasona. Están disponibles en varios nombres de marca, incluyendo Alphaderm, Durmacort, Dermovate y Timodine, en distintos niveles de intensidad. Los corticoteroides más potentes sólo están disponibles bajo receta. Los corticosteroides son diferentes de los anabólicos, los cuales están más relacionados a las hormonas masculinas y promueven la fuerza y el crecimiento muscular.

Función

La células de la piel absorben los corticosteroides tópicos. La medicina luego evita que estas células produzcan químicos causantes de inflamación cuando la piel reacciona a alérgenos o agentes irritantes, o cuando presenta síntomas de una enfermedad autoinmune, como la psoriasis. Los corticosteroides no curan esta afección, explica NetDoctor, pero controlan los brotes y alivian la inflamación, la picazón y el enrojecimiento.

Ineficacia

La crema corticosteroide no funciona como tratamiento del acné. Según se advirtió en un estudio publicado en el Volumen 65, N° 5 del "Acta Dermato Venerologica" en 1989, por ejemplo, el muy potente corticoide tópico clobetasol propionato no demostró efectos significativos en 11 pacientes con acné moderado durante tres semanas de uso. El criterio de medición era la cantidad de espinillas al comienzo del tratamiento en comparación con esa cantidad al final del mismo.

Acné esteroideo

Además, las cremas corticosteroides pueden causar acné y empeorar el existente. El médico S. Neinstein, de la Universidad de California del Sur, utiliza un fotografía como ejemplo del acné esteroideo en un cuestionario de dermatología, en el que un adolescente desarrolló acné en un patrón evidente correspondiente a la aplicación de la crema esteroide que utilizó para otro problema dermatológico.

Otras soluciones

En vez de una crema corticosteroide, busca productos tópicos que contengan peróxido de benzoilo, resorcinol, ácido salicílico o azufre, recomienda la Academia Estadounidense de Dermatología. Estas sustancias están disponibles en venta libre en geles, lociones y otras preparaciones. Los ingredientes activos funcionan de distintas maneras, y aunque puedes descubrir que uno es más efectivo para ti que otro, todos han demostrado su efectividad para tratar acné leve a moderado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles