Salud

Qué crema debe aplicarse a una cicatriz posquirúrgica

Escrito por camille nesler | Traducido por mar bradshaw
Qué crema debe aplicarse a una cicatriz posquirúrgica

Hay muchas lociones y cremas que pueden usarse en cicatrices posquirúrgicas.

bottle image by Xuejun li from Fotolia.com

Las cicatrices posquirúrgicas son comunes luego de una cirugía, y son de muchos tipos. Algunas pueden tardar hasta un año en curar naturalmente. Otras, como las cicatrices queloides, a menudo afectan solo a personas de piel oscura. Las cicatrices atróficas son pequeñas y redondas; se forman debajo de la piel siempre que se interrumpe la curación de una herida posquirúrgica. Aunque las cicatrices posquirúrgicas nunca desaparecerán por completo, hay tratamientos que pueden mejorar enormemente su apariencia.

Otras personas están leyendo

Dermatix

Hay muchas lociones y cremas que pueden usarse en cicatrices posquirúrgicas. Una de las más nuevas es Dermatix, un gel líquido de silicona que viene en un tubo disponible para farmacéuticos. Funciona ablandando, alisando y suavizando las cicatrices, así como aliviando los síntomas de dolor y picazón. También puede mejorar la decoloración. El gel no tiene color ni olor y puede también ser usado en cicatrices antiguas y en personas de piel sensible. Se recomienda usarlo dos veces al día.

Masaje con loción sobre la cicatriz

Masajear una cicatriz con una loción como Post Op Deep Tissue Care puede ser útil para muchos propósitos. La loción Post Op ayuda a reducir la hinchazón y puede evitar los moretones. Aplicando presión sobe la cicatriz, promueves la remodelación del colágeno y ayudas a lograr flexibilidad. Post Op también calma la picazón. Una vez que aplicas la loción sobre el área, frótala sobre la piel con suficiente presión para que la cicatriz se blanquee. Es importante masajear en tres direcciones: en el sentido de las agujas del reloj, hacia arriba y abajo y de lado a lado. Repite esto tres o cuatro veces por día para mejores resultados. Otro producto, STM Scar Cream, funciona aumentando el recambio de las células de la piel, causando que las cicatrices de desvanezcan. El fabricante recomienda esta loción para las cicatrices resultantes de las cesáreas, cirugías cosméticas y otros procedimientos. También ha sido usada para reducir la apariencia de las marcas del acné.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media