Crema dental blanqueadora que funciona en el esmalte dental débil

Escrito por amy rodriguez | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crema dental blanqueadora que funciona en el esmalte dental débil
Puedes dañar el esmalte dental usando cremas dentales blanqueadoras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Caminar por el pasillo de cremas dentales de una tienda local es una experiencia desalentadora, dada la gran cantidad de opciones disponibles para el consumidor. Además de ellas, hay cremas dentales blanqueadoras, que las empresas anuncian como métodos baratos, pero eficaces, para iluminar una sonrisa. Sin embargo, los consumidores con el esmalte dental débil pueden dañarlo usando cremas dentales blanqueadoras.

Otras personas están leyendo

Estructura del esmalte dental

La textura suave de los dientes de una persona, oculta la estructura debajo de ella. La estructura del esmalte dental se asemeja a pequeños tubos llenos muy pegados, con el núcleo interno del diente debajo de la formación tubular. Con el tiempo, las manchas se hunden desde la superficie del diente hasta los tubos, atrapándolas y creando decoloración de los dientes. Una vez que las manchas entren en los tubos de esmalte, el cepillado de dientes no eliminará la decoloración.

Consideraciones sobre la crema dental blanqueadora

La mayoría de las cremas dentales blanqueadoras se componen de sustancias abrasivas, como el sílice. El abrasivo raspa activamente la superficie del diente para eliminar las manchas. Este raspado de la superficie del diente quita el esmalte de los dientes, especialmente si es inherentemente débil. Además, la crema dental blanqueadora requiere múltiples usos, lo que contribuye a dañar el esmalte permanente durante un largo período de tiempo. Muchos defensores de la crema dental blanqueadora la usan continuamente para mantener una sonrisa más blanca. La mayoría de las cremas dentales blanqueadoras y abrasivas aconsejan a los usuarios cepillarse los dientes mientras estén secos, sin embargo, este método lleva el abrasivo aún más cerca del esmalte de los dientes, lo que genera más daño de él.

Tipos de crema dental blanqueadora

Una crema dental blanqueadora segura para el esmalte dental débil no debe contener abrasivos. En su lugar, los agentes químicos deben ser el ingrediente activo clave. Lee la lista de ingredientes en la parte posterior de la crema de dientes antes de comprarla para ver si tiene algún abrasivo. Dado que la mayoría de las cremas dentales utilizan el método de blanqueamiento abrasivo, consulta con un odontólogo sobre las opciones de cremas dentales blanqueadoras seguras.

Alternativa a las cremas dentales blanqueadoras

Una alternativa de blanqueamiento segura para los pacientes que tienen esmalte débil es un químico para blanquear. Una funda dental, llena de peróxido, se mantiene en la boca durante un tiempo especificado. El proceso de blanqueo entra en los tubos de esmalte y contrarresta la reacción química de la mancha que forma la decoloración. Las manchas lentamente se volverán más blancas a través de múltiples aplicaciones de blanqueo. Sin embargo, el esmalte no se dañará físicamente con abrasivos, ya que el blanqueador se basa en reacciones químicas.

Prevención de la decoloración

El esmalte dental débil es propenso a mancharse debido a su estructura frágil. Las limpiezas dentales y los pulidos frecuentes ayudan a prevenir la ocurrencia de más manchas, sin necesidad de hacer procesos de blanqueamiento. Sin embargo, algunos pacientes no pueden alcanzar una sonrisa más blanca a través de técnicas de blanqueamiento debido a que les hicieron cirugías del conducto radicular o usaron antibióticos de tetraciclina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles