Estilo

Qué es la crema depilatoria

Escrito por rosanne knorr | Traducido por mar bradshaw
Qué es la crema depilatoria

Las cremas depilatorias eliminan el vello corporal no deseado por medio de un proceso químico.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las cremas depilatorias eliminan el vello corporal no deseado por medio de un proceso químico, proporcionando una alternativa a otros métodos como el afeitado, la depilación con cera, las pinzas o la depilación láser. El proceso es relativamente sencillo, se puede hacer en casa y es generalmente bien tolerado por la mayoría de los tipos de piel. Las cremas depilatorias se han utilizado durante décadas y una variedad de fórmulas han evolucionado para usos especializados.

Otras personas están leyendo

Proceso químico

Una crema depilatoria utiliza productos químicos tales como tioglicolato de calcio y el tioglicolato de sodio que disuelven la parte del tallo del pelo que está por encima o muy ligeramente por debajo de la superficie de la piel.

Uso

La usuaria aplica crema depilatoria en la zona donde el cabello se va a retirar, como las piernas, las axilas, la zona del bikini, el cuerpo y, a veces la cara, pero esto requiere un producto más suave diseñado específicamente para rostro. No debes frotar la crema en la piel, sino aplicar para cubrir bien. Deja la crema durante el tiempo recomendado por las instrucciones del fabricante y nunca más que eso, ya que pueden causar irritación. Si la piel comienza a picar, retira inmediatamente.

Ventajas

Las cremas depilatorias son fáciles de usar y son normalmente indoloras. Evitan los cortes y rasguños asociadas con el afeitado, y el nuevo crecimiento tenderá a mostrarse más adelante que con el afeitado, ya que se elimina con mayor profundidad. El pelo no vuelve a crecer más grueso o más oscuro. Las cremas depilatorias son relativamente baratas en comparación con tratamientos de belleza especializados, tales como la cera o la depilación láser.

Advertencias

Los productos químicos de las cremas depilatorias, aunque de fuerte olor, son generalmente indoloros y seguros. Sin embargo, en algunas personas con piel sensible o alergias, los productos químicos pueden causar una reacción alérgica o irritar la piel. Cuando usas un producto por primera vez, realiza la prueba del parche mediante la aplicación de una porción del producto en un área pequeña. Si llegas a sentir picazón, enrojecimiento o inflamación, no utilices el producto. No lo uses sobre la piel que ya está irritada, rasguñada o tiene una herida abierta, ni cerca de los ojos.

Disponibilidad

Las cremas depilatorias están disponibles en una gama de fórmulas especiales, incluyendo aquellas creadas específicamente para piel sensible, vello facial, hidratación extra o productos perfumados. Las formas incluyen lociones, geles, cremas en rollo, polvos y aerosoles. Están disponibles con o sin receta médica en las farmacias, grandes tiendas de descuento y casi cualquier tienda que suministre productos de aseo en general. Hay disponibles marcas tales como Nair y Veet, así como cremas depilatorias genéricas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media