Cómo hacer crema doble

Escrito por josh fredman
Cómo hacer crema doble

cream image by max blain from Fotolia.com

La crema es simplemente leche con una gran cantidad de grasa en ella. La crema "doble" es un grado más abundante de la misma. En contraste con la leche descremada, que casi no tiene grasa, la crema doble en Estados Unidos debe tener por lo menos 36% de grasa de leche; esto hace que tenga el grado más alto de leche disponible a nivel minorista. Este alto contenido de grasa hace que este tipo de crema sea menos apto para beber, pero es excelente para su uso en muchos platos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Leche no homogeneizada
  • Un recipiente
  • Una cuchara

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un proveedor que venda leche no homogeneizada. La leche esencialmente es una emulsión de pequeños glóbulos de grasa y agua. Dado que la grasa es menos densa que el agua, su tendencia natural es colocarse arriba. Esto es lo que ocurre en la leche no homogeneizada: La crema grasa sube mientras que la leche descremada se queda en el fondo. La homogeneización impide este proceso de separación creando glóbulos de grasa tan pequeños que no se pueden desemulsionar efectivamente. La mayoría de la leche disponible en el mercado es homogeneizada, y quizás debas ir a una tienda especializada para encontrar una no homogeneizada.

  2. 2

    Compra unas nueve veces la cantidad de leche por cada preparación de crema doble. Esto equivale a un poco más de medio galón de leche no homogeneizada para producir 1 taza de crema. Esto es así porque la leche no homogeneizada tiene alrededor de 4% de grasa de leche, y necesitarás mucho más de ella para obtener el enriquecido 36% de materia grasa separada.

  3. 3

    Vierte la leche no homogeneizada en un recipiente u otro contenedor con una boca lo suficientemente ancha como para retirar fácilmente la nata. Si mantienes la leche en un recipiente con una abertura estrecha, tendrás problemas para desnatar la crema.

  4. 4

    Deja reposar la leche en la nevera, cubierta, durante varias horas o toda la noche. Durante este tiempo, la crema se acumulará en la parte superior.

  5. 5

    Coloca la crema en un recipiente separado. En este punto, estará lista para su uso.

Consejos y advertencias

  • Cuando compres leche no homogeneizada, asegúrate de que haya sido pasteurizada. Si compras la leche no pasteurizada, tendrás un mayor riesgo de intoxicación alimentaria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media