¿Que es la crema Elimite?

Escrito por leonor crossley | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Que es la crema Elimite?
Elimite es una crema medicinal. (Spa products, creams, essnece with candle image by Paul Hill from Fotolia.com)

Elimite es una crema medicinal usada para deshacerse de los ácaros del cuerpo. Mientras Elimite es el nombre comercial de la medicación que cura la sarna, el más usado en su versión genérica es crema permetrina. La crema Elimite, que es simple de usar, ha sido probada como muy efectiva para el tratamiento de esta condición.

Otras personas están leyendo

La sarna

La sarna es una condición de la piel irritante causada por ácaros microscópicos que se juntan debajo de la piel de una persona para poner sus huevos, lo que lleva a una infección que se puede extender a todo el cuerpo. Lo primero que aparece es un intenso y constante picor alrededor de las muñecas, las palmas de las manos y entre los dedos. Puede aparecer un sarpullido rojizo. El picor aumenta a la noche o luego de una ducha o un baño caliente. La sarna es extremadamente contagiosa y generalmente se origina en niños pequeños antes de extenderse a los adultos.

Uso

Las instrucciones exactas de cómo usar apropiadamente la crema Elimite se pueden encontrar en la etiqueta del envoltorio. La crema debe ser frotada sobre la piel de todo el cuerpo (desde la cabeza a los pies) para que sea efectiva. Puedes tomar una ducha o un baño luego de entre 8 a 14 hs para remover la medicina. Si te sigue picando después de dos semanas, consulta a un médico.

Medidas adicionales

Además de usar Elimite, es necesario que laves la ropa, las sábanas y las frazadas de la casa para deshacerte de los ácaros que puedan estar fuera del cuerpo. Las carpetas y las alfombras deberían ser aspiradas. Debes discutir con tu médico si todas las personas que viven en la casa deben usar la crema.

Información de seguridad

Es importante recordar que la crema Elimite es sólo para uso externo. No debería entrar en contacto con los ojos o el interior de la boca, la nariz o el área genital. La crema no debe ser usada por mujeres embarazadas, bebés de menos de 2 meses o la gente que es alérgica a ciertas sustancias. El paciente le debe informar a su médico de cualquier medicación o suplementos de hierbas que pueda estar tomando.

Posibles efectos secundarios

Debido a que la crema Elimite sólo es absorbida por la superficie de la piel, no ocurren normalmente efectos secundarios ni reacciones negativas. Si aparecen efectos seundarios suaves como picor, inflamación o una quemazón, deberías notificar a tu médico. Las reacciones alérgicas severas a la crema Elimite pueden incluir sarpullido, urticaria, problemas de respiración y una inflamación intensa. Si estos síntomas aparecen, ve a un médico de inmediato.

Uso incorrecto

Si tragas la crema, puedes tener mareos, dolor de cabeza, convulsiones, vómitos y debilidad o pérdida del conocimiento. Si has usado la crema Elimite internamente, llama a La Asociación de los Centros de Control de los Venenos de Estados Unidos (800) 222-1222 o busca de inmediato ayuda en un hospital o sala de emergencia.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles