Salud

Qué es la crema de Imiquimod

Escrito por a. michelle caldwell | Traducido por verónica sánchez fang
Qué es la crema de Imiquimod

crema make-up2 image by Lsantilli from Fotolia.com

La crema de Imiquimod es un medicamento que contiene imidazoquinoline (una clase de compuesto sintetizado por primera vez en 1980) como ingrediente activo. Se trata de una crema prácticamente inodora, de color blanquecino que es sólo para uso externo.

Hechos

La crema de imiquimod se usa para tratar la queratosis actínica (una lesión escamosa, piel áspera que puede aparecer en tu cara, labios, orejas, antebrazos, dorso de las manos, el cuero cabelludo y el cuello), el carcinoma de células basales y externa condiloma acuminata (comúnmente llamados verrugas genitales ). La crema de imiquimod no se pueden comprar sin receta médica, así que debe de ser recetada por tu médico.

Identificación

La crema de imiquimod (marca Aldara) es prácticamente inodora, de color blanquecino. Con un contenido al 5 por ciento en 250 miligramos en paquetes de uso individual.

Cómo trabaja

La crema de imiquimod puede reducir las lesiones actínicas clínicamente típicas como la queratosis que no presenta escamas ni espesor en la cara o el cuero cabelludo en adultos con sistemas inmunológicos sanos. También puede ser utilizada en adultos con sistemas inmunológicos saludables para el tratamiento primario del carcinoma basocelular superficial, con un diámetro máximo del tumor de 2,0 cm, localizado en el tronco, el cuello o las extremidades (excepto para las manos y los pies) que se ha confirmado con una biopsia. La crema de imiquimod para el tratamiento del carcinoma basocelular superficial sólo es apropiada cuando los métodos quirúrgicos son los menos apropiados. Los pacientes mayores de 12 años puede utilizar crema de imiquimod para tratar el condiloma acuminado externo. Sólo tu médico puede determinar si la crema de imiquimod es el tratamiento correcto para tu condición específica.

Cómo se usa

Esta crema debe ser aplicada justo antes de ir a la cama. Lava tus manos antes y después de aplicarla. Lava el área tratada con jabón suave, enjuaga bien con agua y dejar secar durante diez minutos. A continuación, aplica crema de imiquimod al área como lo indique tu médico y frota hasta que se absorba por completo. Por la mañana, lava el área tratada con jabón detergente suave y luego enjuaga bien con agua. Para la queratosis actínica, aplica crema de imiquimod dos veces por semana durante dieciséis semanas. Para el carcinoma basocelular superficial, aplica la crema cinco veces a la semana durante seis semanas. Para las verrugas genitales externas y/o perianales, aplicar tres veces por semana hasta que las verrugas hayan desaparecido por completo o durante un máximo de dieciséis semanas. Sigue las instrucciones específicas de tu médico. Si te sientes mal después de empezar a usar crema de imiquimod, llama a tu médico.

Efectos secundarios

La crema de imiquimod puede causar reacciones en la piel: picazón, ardor, sangrado, dolor punzante, el endurecimiento de la piel, sensibilidad, irritación, inflamación, descamación, costras, enrojecimiento, erosión, ulceración, ampollas, golpes e infecciones. Los pacientes tratados con crema de imiquimod también han experimentado una infección del tracto respiratorio superior, secreción nasal, senos paranasales inflamación, tos, fiebre, ansiedad, dolor de garganta, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de pecho, carcinoma de células escamosas, diarrea, indigestión, eczema, dolor de espalda, fatiga, contracciones rápidas coordinadas de las aurículas cardíacas, infecciones virales, mareos, vómitos, infección del tracto urinario, fiebre, escalofríos y pérdida de cabello.

Precauiciones

La sobredosis de la crema de imiquimod puede causar un aumento de reacciones severas de la piel y puede causar efectos sistémicos más de lo que de otro modo podrías experimentar. Sigue las instrucciones específicas de tu médico para evitar una sobredosis. Si tienes alguno de los síntomas descritos en "efectos colaterales", llama a tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media