Salud

Crema de lidocaína/prilocaína vs. Crema de lidocaína

Escrito por krista sheehan | Traducido por ana pérez
Crema de lidocaína/prilocaína vs. Crema de lidocaína

Es importante comprender las diferencias entre ambas cremas.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Aunque tanto la crema de lidocaína/prilocaína y la de lidocaína contienen el mismo ingrediente principal, agregar prilocaína permite que la crema sea utilizada en un tratamiento médico más avanzado. Si es necesario aplicar una anestesia local, es importante comprender las diferencias entre las dos cremas.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

La crema de lidocaína/prilocaína contiene dos ingredientes principales que son anestésicos: la lidocaína y la prilocaína. La crema de lidocaína simplemente contiene lidocaína como ingrediente principal.

Función

Tanto la crema de lidocaína/prilocaína como la de lidocaína funcionan como anestésicos locales. Cuando se aplican sobre la piel, evitan que los nervios envíen señales de dolor al cerebro.

Usos

La crema de lidocaína/prilocaína se usa para dormir la piel antes de los procedimientos médicos, como los injertos cutáneos o la inserción de inyecciones intravenosas. La crema de lidocaína se usa para tratar el dolor o el prurito de la piel y las membranas mucosas; es un tratamiento común para el eczema, las picaduras de insectos, las quemaduras menores y las hemorroides.

Aplicación

La crema de lidocaína/prilocaína debe aplicarse directamente sobre la piel, pero no debe frotarse. Coloca un vendaje ajustado sobre la zona, que debe limpiarse minuciosamente antes de la intervención médica. La crema de lidocaína también se aplica directamente sobre la piel, aunque debe frotarse un poco, pero el área no debe cubrirse con vendajes a menos que el médico lo indique.

Efectos colaterales

Ambos tipos de cremas anestésicas pueden tener efectos colaterales, como enrojecimiento, hinchazón, ardor o sensaciones inusuales en el lugar de la aplicación. Si se produce una reacción alérgica severa (sarpullidos, dificultades para respirar, hinchazón), es importante buscar atención médica inmediatamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media