Crema para masajear músculos usada por atletas

Escrito por juniper russo | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crema para masajear músculos usada por atletas
Los masajes musculares pueden disipar el dolor y la tensión del ejercicio. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las cremas para masajear músculos, que usualmente contienen una combinación de componentes medicinales y herbarios, puede ayudar a los atletas a disipar síntomas de mialgia o dolor muscular relacionados al ejercicio. Las cremas para masajear músculos pueden aplicarse tanto antes como después del ejercicio para aflojar los músculos, prevenir tensiones y reducir dolor. Estos productos varían en su seguridad, eficacia y el grado de evidencia comprobada científicamente.

Otras personas están leyendo

Cremas con salicilato de metilo

Algunas de las cremas de masaje muscular más importantes para los atletas contienen salicilato de metilo, un componente parecido a la aspirina derivado de la gaulteria. El salicilato de metilo es el ingrediente activo en las drogas sin receta como Bengay y IcyHot, y está aprobado por la Administración de Droga y Comida como un analgésico. Desafortunadamente, las drogas que contienen salicilato de metilo no están libres de riesgos. En 2009 Fox News publicó una noticia acerca de un atleta de 17 años que tuvo una sobredosis y murió luego de usar grandes cantidades de masajeadores musculares.

Cremas de mentol

Las cremas de masajes de músculos que contienen mentol, un componente medicinal en aceite de menta, causan una intensa sensación de refrescamiento y pueden ayudar a aliviar el dolor muscular en atletas. Según el Instituto Nacional de Salud, no hay suficiente evidencia que compruebe el uso de mentol para el dolor muscular. La mayoría de los estudios necesitan confirmar su eficacia. No obstante, el mentol sigue siendo uno de los principales ingredientes activos en masajeantes aliviadores de dolor muscular incluyendo Tiger Balm y Vicks VapoRub.

Crema con árnica

El árnica, una flor medicinal de la familia de la margarita, ha sido usada por siglos como tratamiento tópico o interno para moretones, lesiones menores y dolor muscular. Dos formas de crema de árnica están disponibles. Una variedad contiene extractos herbarios de la flor, mientras otros son homeopáticos. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las dosis homeopáticas de árnica no contienen ingredientes químicos activos, por lo tanto su eficacia es cuestionable. Las cremas populares de árnica incluyen la fórmula homeopática de Arnicare by Boiron, y la crema árnica-boswellia de WiseWay herbals.

Extracto de cayena

El UMMC recomienda los extractos de pimentón o capsaicina como aliviadores de dolor. La capsaicina funciona como contra irritante; causa una sensación ligera de quemado y reduce los niveles de "sustancia P", que es un componente natural que lleva las señales de dolor al sistema nervioso central. Es por esto, que previene que los mensajes de dolor alcancen al cerebro, reduciendo los nervios, lesiones y dolor relacionados con el ejercicio. La capsaicina es más efectiva cuando se aplica directamente a la piel 4 veces por día durante varios días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles