¿Qué es la crema Permethrin?

Escrito por china zmuida | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la crema Permethrin?
La crema Permethrin se usa para tratar infecciones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La crema Permethrin es una solución tópica que se usa para tratar infecciones provocadas por ácaros, piojos y otros artrópodos. Se la puede adquirir en forma de líquido, loción o crema. Si la receta indica una solución al 1 por ciento, la dosis más baja se usa habitualmente para la destrucción de piojos y liendres. Una receta que indique 5 por ciento se utiliza en el tratamiento efectivo de ácaros, o sarna. El empleo de esta medicación solo puede aplicarse en niños de más de 2 años y en adultos.

Otras personas están leyendo

Tratamiento de piojos

Si usas Permethrin para el tratamiento de piojos, la solución vendrá en un envase para una única aplicación. Lo que reste deberá de ser desechado. Antes de aplicar la medicación, debes lavar bien tu cabello con champú. Luego, enjuagar y secarlo bien con toalla. Aplica bastante Permethrin a tu cabello, asegurándote de cubrir tu cuero cabelludo. Según la Clínica Mayo, debes prestar una atención especial a tus orejas y a tu cuello, asegurándote de que también recubres esas áreas. Deja que la medicación penetre durante por lo menos 10 minutos y luego enjuaga.

¿Qué es la crema Permethrin?
Si usas Permethrin para el tratamiento de piojos, la solución vendrá en un contenedor de uso de una sola vez. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Tratamiento para la sarna

Debes lavar y secar tu piel antes de aplicar la crema. Aplica bastante crema en todo tu cuerpo, prestando gran atención a los pliegues de los codos, dedos, pies, dedos de los pies y axilas. Es poco probable que los adultos se contagien con una infección de sarna en el cuero cabelludo. Sin embargo, los niños son más susceptibles, de manera que es necesario tratarlo en ellos. Debes dejar la crema en el cuerpo durante unas 14 horas. Es preferible aplicar la crema antes de irte a dormir. Por la mañana, deberás quitártela con agua y vestirte con otra ropa limpia.

¿Qué es la crema Permethrin?
Asegúrate de lavar y secar la piel antes de aplicar la crema. (Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images)

Antes de usarla

Si estás dando de mamar, debes considerar el hecho de bombear la leche para darle a tu lactante mientras uses Permethrin. Se excretan pequeñas cantidades de la medicación a través de la leche materna. Sin embargo, según la Clínica Mayo, no ha habido una cantidad definitiva de estudios que brinden información acerca de si la medicación causa reacciones adversas en tu bebé. Se desconoce si causa algún efecto sobre un feto en el útero. Si estás embarazada, debes consultar con el profesional que te atiende acerca de si el uso de esta medicación es correcto.

¿Qué es la crema Permethrin?
Preferirás extraer la leche para tu bebé mientras usas Permethrin. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Efectos secundarios

El uso de Permethrin puede causar escozor y sensaciones leves de ardor en la piel. La picazón generalmente desaparece al cabo de dos semanas. Si continúas teniéndola junto con sensaciones de ardor, consulta estos síntomas con tu médico. El uso de Permethrin en tu cuero cabelludo también puede provocarte sensación de hormigueo. Otros efectos colaterales incluyen una sensación de entumecimiento después de la aplicación, una posible urticaria y enrojecimiento en las zonas en que te aplicaste la medicación y una posible hinchazón.

¿Qué es la crema Permethrin?
El uso de Permethrin puede provocar escozor y sensaciones leves de ardor en la piel. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Precauciones

Mientras uses Permethrin, es importante prevenir la posible re-infección de ti mismo y de tu familia. Toda ropa, ropa de cama, peluches y toallas deben lavarse y secarse en las posiciones más calientes posibles. Si no puedes lavar tu ropa de cama, llévala a que sea limpiada a seco, o séllala en una bolsa hermética durante dos semanas. Debes lavar los cepilllos para el pelo y los peines en agua jabonosa caliente durante 10 minutos. Mientras duren los tratamientos, los miembros de la familia no deben compartir cepillos o peines. Los juguetes de los niños (de plástico o vinilo) debes guardarlos en bolsas selladas herméticamente durante dos semanas, o lavarlos con agua jabonosa caliente durante 10 minutos.

¿Qué es la crema Permethrin?
Lava tus cepillos para el pelo y los peines con agua caliente con jabón. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles