¿Qué crema puedes ponerte en una quemadura para ayudarla a sanar?

Escrito por molly p.a. yun | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Qué crema puedes ponerte en una quemadura para ayudarla a sanar?

Existen varias opciones para tratar tus quemaduras.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Hay muchos antiguos remedios caseros para las quemaduras, como la mantequilla o la manteca para poner en la piel dañada. Pero, contrariamente a los métodos, los profesionales de la salud recomiendan el uso de áloe vera o crema antibiótica en una quemadura. El áloe vera puede provenir directamente de una planta de interior o de un tubo comprado en una farmacia.

Otras personas están leyendo

Enfriar la quemadura

Para una pequeña quemadura, manténla bajo el agua fría o sumérgela en agua fría durante al menos 5 minutos. El agua ayudará a reducir la inflamación, ya que envía el calor lejos de la piel. No pongas hielo en una quemadura. Seca cuidadosamente la quemadura con una toalla de papel.

Aplica gel

Ponte crema o gel de áloe vera sobre la zona quemada de la piel. Esto también te dará una sensación refrescante. Si una planta de áloe está cerca, corta una hoja grande y córtala a lo largo. Raspa el gel de la hoja y aplícalo a la quemadura. La crema antibiótica también es buena para las quemaduras, ya que a menudo contiene áloe vera y puede prevenir la infección. No coloques mantequilla en la quemadura. Aplica crema de áloe o antibiótico libremente.

Vendaje

Envuelve la quemadura con una gasa seca o cúbrela con un vendaje para proteger el área y prevenir la infección. No utilices algodón esponjoso, ya que podría quedar atrapado en la piel dañada. Cubrir la quemadura protege la piel de ampollas. Toma un analgésico de venta libre para aliviar el dolor y la hinchazón.

Cuándo buscar ayuda

Si la quemadura se infecta o el dolor crece y se hincha, consigue ayuda médica. Estos remedios en el hogar solo son seguros para quemaduras de primer grado, donde se daña solo la capa exterior de la piel y quemaduras de segundo grado, cuando la segunda capa de la piel se quema y se desarrollan ampollas. Estas prácticas son seguras para quemaduras de segundo grado menores a 3 pulgadas (7,5 cm). Ponte en contacto con un médico o ve al hospital por quemaduras graves o grandes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media