Salud

¿Qué es la crema Silvadene?

Escrito por serena spinello | Traducido por enrique pereira vivas
¿Qué es la crema Silvadene?

¿Qué es la crema Silvadene?

body lotions, hand cream, eye cream, & moisture mask image by L. Shat from Fotolia.com

Silvadene (nombre genérico: sulfadiazina de plata) es un antibiótico tópico que pertenece al grupo de drogas de las sulfonamidas. Se emplea típicamente como un complemento para el tratamiento de quemaduras de segundo y tercer grado. Las personas con la herida sepsis también se les administra el medicamento para prevenir que todo tipo de infecciones de la piel por hongos o bacterias se materialice en las lesiones cutáneas existentes.

Otras personas están leyendo

Función

Silvadene actúa sobre la membrana celular y la pared eliminando las bacterias existentes. Además, ayuda a inhibir la infección y otras formas de crecimiento bacteriano y fúngico de manera que no se puedan propagar a otras áreas de la piel o infiltrar en la sangre. Según drugs.com, los estudios clínicos y los datos muestran la eficacia de Silvadene en la contención de las bacterias que son resistentes y que no responden a otros agentes antimicrobianos.

Características

Silvadene se extiende directamente sobre la herida en una capa delgada que es aproximadamente de 1/16 de pulgada (0,15 cm) de espesor. Se recomienda que la crema se extienda con un depresor de lengua. Un apósito de gasa se ​​coloca sobre el área donde se haya aplicado Silvadene para proteger la herida. Antes de aplicar Silvadene, la piel debe estar completamente limpia y seca. Silvadene en crema se aplica generalmente dos veces al día y se debe administrar regularmente con el fin de obtener una efectividad máxima. Los pacientes deben utilizar Silvadene hasta que la quemadura o herida se cure con creces o si están dispuestas para pasar a través de los procedimientos de injertos de piel.

Identificación

Cada gramo de crema Silvadene al 1 por ciento incluye 10 mg de sulfadiazina de plata micronizada. El vehículo de la crema también se compone de: vaselina blanca, alcohol estearílico, miristato de isopropilo, monooleato de sorbitán, polioxil 40 estearato, glicol de propileno y agua, con metilparabeno 0,3 por ciento como un conservante. La dosis específica de un individuo depende de la gravedad de su condición y cómo reaccione a la medicación. Silvadene está disponible en frascos que contienen 50g, 400g o 1000g. También vienen en tubos de 20g y 85g.

Efectos secundarios y reacciones adversas a medicamentos

Aunque poco frecuente, se le han atribuido a Silvadene efectos secundarios tales como necrosis de la piel, eritema multiforme, decoloración de la piel, sensación de quemazón, erupciones y nefritis intersticial. Silvadene puede interferir con otros medicamentos que se utilizan para el tratamiento de quemaduras y problemas de la piel. Esto es especialmente cierto para los medicamentos tópicos que contienen ingredientes tales como colagenasa, papaína y sutilain. Los individuos que son alérgicos a las sulfamidas se les aconseja no utilizar Silvadene.

Advertencia

Puesto que la terapia sulfonamida se sabe que aumenta la posibilidad de kernicterus, las mujeres embarazadas, los bebés prematuros y recién nacidos se les aconseja no usar Silavdene. Además, las personas con condiciones médicas preexistentes, incluyendo problemas de la sangre, deficiencia de la enzima G6PD, porfiria y enfermedad renal o hepática, deben extremar la precaución si utilizan Silvadene ya que pueden agravar aún más estas condiciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media