Crema tártara para limpiar la vajilla de acero inoxidable

Escrito por angela lafollette Google | Traducido por alejandra rojas
Crema tártara para limpiar la vajilla de acero inoxidable

El acero inoxidable necesita limpiarse correctamente para mantenerlo brillante.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las vajillas se opacan con el tiempo y desarrollan manchas de óxido que se forman debido a la oxidación. La vajilla de acero inoxidable tiene un brillo lustroso que muestra casi todas las imperfecciones como huellas, polvo y marcas de agua. En lugar de comprar un limpiador comercial para acero inoxidable, puedes utilizar artículos de alrededor de tu casa como la crema tártara para mantener tu vajilla en buenas condiciones. Límpiala regularmente y correctamente, así durará por más tiempo.

Otras personas están leyendo

Crema tártara

La crema tártara crea burbujas de dióxido de carbono cuando la combinas con un líquido. Las burbujas previenen que el azúcar se cristalice cuando la utilizas en recetas, pero también funciona para limpiar superficies de metal como el aluminio y el acero inoxidable. El poder ácido remueve las manchas, puntos y capas al dividirlas, así se limpian de la superficie fácilmente. Una vez compres la crema tártara siempre almacénala en un lugar frío y seco, ya que el polvo puede formar grumos y volverse menos efectiva.

Crema tártara y peróxido de hidrógeno

La mezcla de crema tártara y peróxido de hidrógeno crea una pasta que funciona para remover las manchas sobre las superficies de acero inoxidable. Combina en un tazón tres partes de crema tártara con una parte de peróxido de hidrógeno. Aplica la mezcla sobre la vajilla de acero inoxidable con un trapo suave. Frota la mezcla sobre los utensilios en pequeños círculos. Después de aplicar la pasta déjala secar por completo. Una vez haya secado, límpiala con un trapo húmedo para regresar la vajilla a su condición original.

Crema tártara y jugo de limón

Combinar crema tártara con jugo de limón crea una pasta que elimina la oxidación del acero inoxidable. Tanto el limón como la crema tártara contienen ácidos que sirven para remover y dividir las manchas efectivamente. Mezcla una cantidad igual de jugo de limón con crema tártara y cubre la superficie de la vajilla con una esponja. Deja que la pasta repose sobre la superficie por cinco minutos y luego enjuaga los utensilios con agua tibia. Por último, pule la vajilla con un trapo suave de microfibra.

Precauciones

Evita sumergir el acero inoxidable en agua por mucho tiempo ya que puede opacar su acabado. Las comidas ácidas, la leche, la sal y la mostaza pueden corroer la superficie de la vajilla rápidamente y siempre necesitan enjuagarse tan pronto como sea posible. No viertas detergente directamente sobre la superficie para evitar arruinar el acabado. Nunca utilices abrasivos fuertes como un estropajo de metal sobre el acero, ya que rayará la superficie. Seca el acero tan pronto como sea posible para evitar que se formen manchas y puntos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media