¿Qué es la crema de tretinoína al 0,025?

Escrito por ashley hindsman | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la crema de tretinoína al 0,025?
Debes usar el producto todas las noches para mejorar el acné. (IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

Tretinoína 0,025 es una de varias cremas o geles tópicos con diferente poder que tratan el acné vulgaris. Este producto viene en forma de gel o de crema y se aplica sobre el rostro durante la noche. Las marcas comerciales son Retin-A, Atralin, Renova, Avita y Altinac. Estas se venden sólo bajo receta médica.

Otras personas están leyendo

¿Qué hace?

La tretinoína es una forma de vitamina A que trata el acné y la piel que ha sido dañada por la exposición al sol. Esta esencialmente irrita la piel y causa que las células crezcan y mueran más rápidamente, lo que reduce las capas de células cutáneas. Esto evita que se formen granos y reemplaza la piel que se encuentra sobre los granos en los pacientes que tienen acné y también reduce las arrugas y las manchas negras que se forman en la piel dañada por el sol.

Cómo usarla

Limpia la piel a tratar con agua y jabón 30 minutos antes de aplicar la tretinoína. Frota suavemente la zona afectada y lava tus manos inmediatamente. Repite este procedimiento todas las noches.

Interacciones

No combines la tretinoína con otras cremas y medicamentos ya que pueden causar una irritación excesiva de la piel. También deberías evitar el uso de jabones y tónicos de limpieza facial fuertes, como los astringentes y ceras u otros eliminadores de vello facial. La tretinoína provoca irritación y una reducción de las capas cutáneas por lo que otros productos para el cuidado de la piel pueden provocar efectos adversos, especialmente si te expones al sol.

Efectos secundarios

Después de la aplicación puedes experimentar un poco de inflamación. También sentirás algo de escozor y ardor donde la has aplicado. Es posible que experimentes resequedad frecuente, descamación y enrojecimiento por lo cual debes aplicarla durante la noche.

Algunos usuarios de tretinoína experimentarán un aumento de la sensibilidad a la luz del sol y son mas susceptibles a las las quemaduras solares. Deberías evitar la exposición tanto como sea posible.

Estos efectos secundarios deberían ser leves y tolerables. Si se tornan severos e insoportables, detén la aplicación del medicamento y notifica a tu médico inmediatamente.

Ten paciencia

Las molestias provocadas por el uso de la tretinoína son temporales y generalmente desaparecen luego de cuatro semanas. El malestar y la irritación no disminuirán si usas más de la cantidad recetada de gel o de crema, de hecho inflamarás más la piel.

Generalmente necesitarás de seis a doce semanas de uso para ver los beneficios de la tretinoína, por lo que antes de descartar el medicamento como una solución, recuerda tener paciencia antes de dejar de usarlo. Deberías continuar la aplicación del producto durante doce semanas, incluso aunque veas signos de mejoría y sientas que ya no es necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles